David Broncano da un paso atrás con La Revuelta

El presentador sabe que han bajado las audiencias y que no puede hacer frente a su gran rival, 'El Hormiguero'

David Broncano da un paso atrás con La Revuelta
David Broncano en un evento de TVE - RTVE

Este 2025 ha habido un duelo de titanes entre dos de los programas más destacados del panorama actual. La antigua 'Resistencia' dio el salto a la televisión pública de la mano de TVE y cada noche ha protagonizado un duelo de audiencias contra 'El Hormiguero' de Pablo Motos. Y es que en los primeros programas desde el estreno de 'La Revuelta' en la televisión tradicional, el nuevo formato consiguió imponerse en audiencias al ya consolidado programa de Antena 3.

Sin embargo, con el paso de los meses y muchos lío entre estos dos programas de por medio, 'La Revuelta' comenzó a caer en audiencias mientras que 'El Hormiguero' empezó a tener mejor share y a regresar al liderato del del access prime time, justo antes del punto fuerte de las noches. Por ello, en el fin de temporada de 'La Revuelta', Broncano ha dado un paso atrás y se 'rinde' en esta guerra de audiencias.

David Broncano se rinde en su guerra contra El Hormiguero y Pablo Motos

Este lunes se ha emitido uno de los últimos programas de la temporada de 'La Revuelta', que pone fin este jueves 10 de julio. Y pese a que los programas se graban todas las tardes y se emite por la noche, esta semana será diferente. Con capítulos ya grabados para los próximos días, David Broncano ha querido despedirse antes de este cambio en sus emisiones.

"Ha sido una temporada larga, muy intensa, muy especial, las cosas han salido mejor de lo que pensaba. Se lo agradecemos al público" comenzó a explicar en esta despedida. Sin embargo, también ha querido dar un paso atrás después de haber puesto en serios apuros al programa de Pablo Motos. "Es la última semana de la temporada. Hemos tenido una época en la que hemos sido líderes de audiencia durante un tiempo, luego las cosas han vuelto a su orden natural" declaró el carismático presentador, haciendo referencia a su batalla de audiencias contra 'El Hormiguero', dejando claro que no tienen nada que hacer para superar a este gigante de la televisión.

Además, después de que Jorge Ponce, colaborador del programa, bromeara con la grabación de estos cuatro capítulos en una sola jornada, Broncano también lo ha aprovechado para rebajar el alto reconocimiento que ha alcanzando el nuevo programa de Televisión Española. "Todos los concursos se graban cuatro en un día, no se está haciendo historia de la televisión en ningún sentido" añadió Broncano, que no quiere ir de 'programa revolución' a pesar de las grandes audiencias y críticas que ha estado haciendo, pero que ha visto como se reducían en los últimos meses.