Pablo Motos acaba con Broncano de manera definitiva
El Hormiguero, que ya está de vacaciones, volvió a ganar en audiencias a La Revuelta; lo hizo con la reposición de la entrevista a Carlos Alcaraz de hace unos meses

Tras muchos años liderando las audiencias de su franja horario, El Hormiguero ha visto esta temporada cómo La Revuelta de David Broncano le plantaba cara, convirtiéndose en un contrincante a su altura. Una temporada, la 19 del programa de Pablo Motos, que finalizó el pasado martes, marchándose de vacaciones y dando paso a las reposiciones durante el verano. Pues ni siquiera con una reposición, los rivales de El Hormiguero han podido con el espacio de Pablo Motos, que siguió conquistando el acceso prime time.
El Hormiguero, que volvió a emitir la entrevista de Carlos Alcaraz de hace unos meses, volvió a ser líder de su franja rozando los dos millones de espectadores de media. Con su reposición, Pablo Motos logró un 13’7% de cuota de pantalla y 1.394.000 espectadores de media, con más de 3’8 espectadores únicos, frente al 11’2% de La Revuelta, que hasta el 10 de julio no se va de vacaciones, y una media de 1.130.000 espectadores.
La Revuelta de David Broncano volvió a ser lo más visto del día en La 1, demostrando que el referente de la cadena pública, pero sin conseguir superar a El Hormiguero, que le dio la estacada definitiva en lo que a las audiencias se refiere.
La explicación a lo que sucede con El Hormiguero, algo que se repite año tras año siempre que se marcha de vacaciones, tiene que ver con la costumbre y la fidelidad de su público. De ahí que también mantenga las reposiciones en verano, como clara estrategia para mantener acostumbrados a los fieles de El Hormiguero. En el caso del programa de David Broncano, su público es menos fiel.
El intento de Telecinco por aprovechar el vacío
Al margen de la guerra La Revuelta - El Hormiguero, Telecinco también ha tratado de aprovechar el vacío para hacerse hueco en el acceso prime time, una de las franjas más solicitadas por los anunciantes, pues el momento del día en el que hay más espectadores ante el televisor. Lo hizo con La isla de las tentaciones de verano, un programa que recopila los mejores momentos de las ocho ediciones de La isla de las tentaciones.
Pese a que este programa de buen agrado en redes sociales, lo cierto es que estas reposiciones no tuvieron tanto éxito como El Hormiguero, con tan sólo un 5’7% de share y 577.000 espectadores. El Todos por ti de Carlos Sobera en el prime time de Telecinco cayó algo más de dos puntos con respecto a su estreno la semana pasada, quedando en un 6’8%.