RTVE sustituye a Broncano
Aprovechando las vacaciones del equipo de ‘La Revuelta’, la cadena pública presenta un nuevo formato humorístico

Cuando se acerca el verano, en las grandes televisiones y en general en los medios, se dan muchos cambios. Lo que ocurre es que se trata del final de la temporada televisiva, que sigue casi la misma estructura que la de un curso escolar, de septiembre hasta el inicio del verano prácticamente. Lo que ocurre es tan sencillo como lo que pasa realmente en todos los ámbitos de la sociedad, que llegan las vacaciones. Y es que incluso en los centros de salud o en la DGT, cuando llega esta época se frenan los trámites y parece que el mundo se paralizara, porque muchas personas se van de vacaciones. Eso es precisamente lo que va a ocurrir con ‘La Revuelta’, tanto con David Broncano como con todo su equipo.
El programa que presenta el jiennense ha completado ya prácticamente su primera temporada en televisión española y ahora llega el momento de descansar. Lo hace con unas audiencias que sin ser malas, no están siendo del todo las esperadas, porque no están consiguiendo vencer a ‘El Hormiguero’, que se planteaba como su principal competencia. Al inicio de la temporada sí que les superaban en muchas ocasiones, pero con el paso de los meses, la audiencia parece haber ido cansándose del programa de Broncano. De manera que viene perfecto este parón de vacaciones, para retomar con más fuerzas y nuevas ideas. Pero claro, la parrilla tiene que seguir cubierta, y para eso TVE emitirá ‘La Garita’.
Unos vigilantes de seguridad
Durante los meses de julio y de agosto no habrá programa por parte de Broncano y todo su equipo, asique RTVE, en lugar de rellenarlo con películas o algo semejante, busca seguir atrayendo audiencia con un nuevo programa. Serán J.J. Vaquero y Álex Clavero quienes protagonicen este nuevo programa, en el que se meterán en el papel de dos guardias de seguridad que trabajan en las instalaciones de RTVE, de ahí el nombre de ‘La Garita’. Aunque pueda parecer algo aburrido, incluso en verano, los pasillos de una televisión tan importante como lo es RTVE en España tendrán mucho movimiento.
Un movimiento que les hará dar con constantes conversaciones en busca del humor que caracteriza a ambos. En su lugar de trabajo instalarán incluso una televisión de plasma y un sofá con el que visionarán algo a lo que tienen libre acceso, y que ser�� la base del formato, el Archivo de RTVE. Realmente se puede comparar con el famoso ‘Viaje al centro de la tele’, narrado por Santiago Segura, pero en esta ocasión por dos humoristas que serán más protagonistas y que sí saldrán en pantalla con frecuencia. Y lo harán estos dos humoristas con una gran carrera a sus espaldas, y que dan su primer salto a la televisión pública.