Un colaborador confiesa el motivo del fracaso de La familia de la tele en RTVE

El programa del corazón ya es historia de la cadena pública, pero todavía sigue siendo noticia por todo lo que se generó alrededor

Un colaborador confiesa el motivo del fracaso de La familia de la tele en RTVE
Un colaborador confiesa el secreto del fracaso de La familia de la tele en RTVE - RTVE

La televisión publica española vive uno de los momentos en los que más cambios está sufriendo, al menos en su historia reciente, y de manera tan continuada. Se trata de un cambio de paradigma respecto a lo que siempre había sido TVE, sobre todo La 1, que nunca había tenido programas como los que están dominando actualmente su parrilla. En un intento de atraer a las nuevas generaciones, se están produciendo programas muy diferentes, de un tono mucho más desenfadado y tratando de conectar más con la audiencia, de no ser tan sobrio o tan correcto.

En esa línea ha habido algunos programas que sí han triunfado, que, a pesar de ser rompedores, se han hecho con un hueco y están teniendo éxito de manera contundente. En cambio, ha habido uno sobre todo que será recordado por ser uno de los mayores fracasos de la historia de RTVE, ‘La familia de la tele’. Este programa intentaba traer a la pública el espíritu de ‘Sálvame’, con muchos de sus colaboradores, pero después de muchas dudas y rumores constantes, la semana pasada fue cancelada, y ahora un colaborador de la cadena, ha dado su punto de vista sobre lo ocurrido, sobre el porqué no ha funcionado.

Le ha dado mucha pena

Bob Pop es un colaborador de RTVE, que trabaja en la Cadena Ser y que ha concedido una entrevista trasladando su visión de lo ocurrido como miembro interno de la televisión pública. Para empezar, ha querido confesar que confiaba en el proyecto, que para él ha sido una pena que lo cancelaran sobre todo por las personas que formaban el equipo. Más allá de eso, entiende que la cancelación del programa cuando falleció el Papa Francisco I fue un error. Según él, tendría que haber servido para contar la actualidad de lo que estaba ocurriendo en Roma.

Él entiende que el problema estuvo en que en ocasiones desde la propia empresa pública no ha llegado a apostarse de manera clara por el programa, que la directiva no se ha terminado de creer que podía funcionar y que era un formato interesante. Además, también ha confesado que desde dentro del programa trabajaban con miedo. Se trata de algo entendible teniendo en cuenta que contaban con una gran presión al darse su cambio a la televisión pública, siendo la primera aventura de muchos en esa situación. Incluso después de toda la polémica que existía antes de su estreno, también hizo que los colaboradores tuvieran una presión extra por todo el ruido que se estaba generando alrededor del programa. De hecho algunos tertulianos reconocieron que era una tortura ver diariamente las audiencias sin saber que hacer para cambiarlo.