Roberto Leal confiesa su emoción al dar el bote de Pasapalabra
El presentador sevillano confesó que se trata de un momento importante y que le genera muchas emociones por el concursante

‘Pasapalabra’ se ha convertido con el paso de los años en uno de los programas más vistos de la televisión española. Se trata de hecho del concurso más visto, y entra de lleno en la pelea por ser el contenido más visto en general. Al ser un programa diario, de lunes a jueves, se crea una relación casi de amistad con quienes lo ven todos los días. Lo cierto es que había cierto temor cuando se produjo el cambio de Telecinco a Antena 3, volviendo así a sus orígenes. Y es que fue realmente allí donde Christian Gálvez convirtió el formato en historia de la televisión, y fue el quién le dio ese estatus con su velocidad y su destreza para presentarlo. Sin embargo por una cuestión legal hizo que Telecinco perdiera los derechos, y que entrara Atresmedia para convertir en suyo este exitoso espacio. Y ahí es donde entró el que ahora se ha adueñado a la perfección del programa, Roberto Leal. El presentador andaluz es una de las caras más reconocibles del audiovisual en España. También había algunas dudas sobre si él iba a ser capaz de rellenar el hueco de Gálvez, ya que se trata de un programa que exige mucho dinamismo a la hora de las pruebas. Sin embargo, con el paso de los meses, Roberto Leal se ha convertido en el presentador perfecto de este programa.
“Ahora tengo que empezar de cero”
Un programa que mezcla el entretenimiento con la cultura a través de sus pruebas. La parte de cultura la aportan los concursantes, que se preparan mucho los programas para saber dar respuesta a todas las pruebas. En esa lucha por los segundos, están acompañados de famosos que los acompañan durante tres días en cada equipo. Ellos también tiene una parte importante porque en ocasiones el concursante no puede hacerlo todo solo. Y es que es realmente importante para ellos conseguir los máximos segundos posibles para luego tener más posibilidades en la prueba final, El Rosco. Se trata de una prueba donde es necesaria mucha memoria además de mucha rapidez mental.
Realmente ese es el objetivo final del concurso, que algún concursante se lleve el bote, que en cada programa va aumentando. Y actualmente se está acercando a ser uno de los mayores botes de la historia del concurso, con Manu y Rosa peleando por cerca de 2 millones de euros. Roberto Leal por su parte ha confesado que su primer bote fue muy importante para él, que casi ni lo recuerda por todas las emociones que vivió. Fue Pablo Díaz quien se llevó en julio de 2021 un bote de 1.828.000€. Por su parte Roberto Leal ha confesado que lloró como si lo hubiera ganado él y que le marcó porque ya formaba casi parte del equipo de ‘Pasapalabra’, como ocurre con los dos concursantes de ahora.