El rechazo de Melani al público y al jurado de Tu cara me suena
La ganadora del duodécimo programa de esta edición decidió renunciar al premio por su victoria para pasarlo a otro compañero

La complicada situación que vive la televisión actual hace que más que nunca sean importantes los grandes formatos. Todas las cadenas de televisión realmente tienen su respectivo buque insignia que hace que las audiencias estén aseguradas. Es una de las grandes estrategias sobre todo porque se convierten en representantes de la cadena. Un buen ejemplo ocurre con Telecinco, que tiene varios de esos grandes programas que permiten hacer otro tipo de apuestas. ‘Gran Hermano’ es uno de esos formatos que además se ha extendido con el paso de los años porque ha sabido cuadrar a la perfección con la audiencia, ya forma parte casi de la cultura española. Seguramente ese sea el mayor logro que pueda alcanzar un programa, porque además eso hace que unas personas se lo enseñen a otras, es básicamente el ‘boca a boca’. En el caso de Antena 3 ocurre también, como es lógico.
De hecho, esta cadena en los últimos años se ha convertido en una de las televisiones más importantes a nivel nacional, compitiendo por los porcentajes de audiencia al más alto nivel. ‘El Hormiguero’ puede ser uno de esos programas, que, al ser diario, hace que la audiencia se identifique con él, lo entienda como casi el representante de la cadena en sí misma. Pero no se trata del único formato que ha conseguido esto, sino que también lo ha hecho ‘Tu cara me suena’. Este formato ha alcanzado este año su duodécima edición, lo que representa a la perfección haber logrado el éxito, que además sigue aumentando. Una edición que está teniendo varios concursantes por encima del resto, y que en su último programa ha visto como la ganadora renunciaba a su premio.
Lo dona a su compañero
Melani García ha sido la ganadora del último programa de ‘Tu cara me suena’. La joven cantante está siendo una de las grandes revelaciones de esta edición por que en cada programa demuestra un gran nivel para la imitación, para adaptarse a la voz de cada cantante. Realmente para muchos no es una sorpresa porque Melani García ya estuvo en Eurovisión Junior representando a España y quedó en muy buena posición. Y eso explica que la cantante haya sido capaz de ganar hasta en cuatro ocasiones el programa. Esto refleja que puede convertirse en la ganadora final del programa, porque está recibiendo también el apoyo del público y el del jurado. En cada uno de los programas, quien gana recibe un premio de 3.000€ para donarlo a alguna asociación. Lo llamativo es que Melani ha vuelto a rechazar este premio, y se lo ha pasado a su compañero Manu Baqueiro para que el pueda ayudar a alguna causa social a pesar de no haber ganado.