RTVE confirma la fecha para el adiós de La Revuelta
Broncano ha asegurado en uno de los últimos programas que será el 10 de julio cuando su equipo tome un respiro para volver después del verano

La llegada del verano siempre es importante para todo el mundo. Hay algunas personas que por sus trabajos tienen casi la misma situación que en invierno, pero soportando las altas temperaturas. Sin embargo, es cierto que el verano siempre supone cambios y además se trata de una época diferente donde la actitud de las personas es diferente, se respira otro ambiente. Una de las industrias que más condicionada se ve por el verano y los meses de mayor inacción es la televisión, tanto que las temporadas se hacen en base a estos meses.
Muchos de los grandes programas organizan su parrilla casi como el calendario escolar, de septiembre hasta junio. Y es que por regla general cuando llega el mes de julio, y también durante agosto, la mayoría de grandes programas de cada cadena de televisión suele hacer un parón. Uno buen ejemplo es el caso de ‘La Revuelta’ de David Broncano, que tras su primera temporada ya sabe cuando parará para volver en septiembre. Se trata de una fecha llamativa ya que se marchará más tarde que la mayoría de rivales con los que ha competido durante el año, quien sabe si de manera programada para conseguir audiencia.
Una confirmación casi sin querer
En uno de los últimos programas ha sido en el que Broncano ha confirmado casi de manera inesperada que será el 10 de julio cuando se ponga fin a la primera temporada del programa en RTVE. Así se dirá adiós a un formato que ha ido de más a menos. En un principio, sobre todo a principio de año logró arrebatarle el liderazgo de las audiencias a su gran rival, ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos. Especialmente durante esos meses entre octubre y diciembre, se lo llevaba un día uno y otro día otro, era una lucha totalmente abierta. Una lucha que además el jiennense ha tratado sin tapujos, con el humor y la ironía que le caracterizan tanto a él como al programa y todo el equipo.
Sin embargo, es cierto que en los últimos meses Pablo Motos ha recuperado su capitanía en el ‘prime time’ haciéndose en la mayoría de días con el pico más alto de audiencia. El motivo es algo desconocido, pero hay muchos que plantean que la audiencia se ha cansado en parte del descontrol que caracteriza al programa de Broncano. Aun así los números de ‘La Revuelta’ han seguido siendo buenos, es decir, no se ha dado una caída sin frenos. Quizá precisamente por eso han decidido poner fin a la temporada bastante más tarde que la mayoría de sus rivales. La cuestión es que volverán en septiembre con ganas de retomar la plena lucha por las audiencias y probablemente con cambios que den un nuevo aire al programa.