Un concursante denuncia irregularidades en el Grand Prix

"Lamentablemente, se cometió un error en el 'Diccionario'", empieza diciendo en su denuncia uno de los participantes en el concursos de TVE

Un concursante denuncia irregularidades en el Grand Prix
Presentadores del Grand Prix - TVE
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Las emocionantes semifinales del 'Grand Prix' ya tienen a los cuatro pueblos protagonistas que se enfrentarán en una competición que promete tensión y diversión en igual medida. El próximo lunes, las pantallas de La 1 de RTVE se iluminarán con la emoción de los enfrentamientos. En este emocionante episodio, el temido 'Diccionario' jugó un papel crucial, como es costumbre en cada edición. Este desafío final es el que en última instancia determina qué pueblo se alza como el vencedor de la noche y se asegura un lugar en las semifinales.

La pasada semana, las localidades de Los Montesinos y Tineo se enzarzaron en una competición de ingenio y habilidad en el 'Grand Prix'. A pesar de la entrega del equipo azul, los Montesiones, que se quedaron a un solo punto de las semifinales, la victoria sonrió al equipo amarillo de Tineo, asegurándose un merecido puesto en la siguiente ronda.

El momento decisivo surgió con la definición de la palabra "Rostina" en la prueba del 'Diccionario', que se define como "En minería, cavidad o veta que contiene gas metano". El equipo de Tineo respondió afirmativamente y la respuesta resultó ser correcta, lo que les otorgó los tres puntos necesarios para alzarse como los vencedores de la noche.

Sin embargo, detrás de la emoción del juego, surgió una controversia cuando Alejandro Espí, miembro del equipo azul en calidad de asesor cultural, expresó su descontento en Twitter: "Lamentablemente, se cometió un error en el 'Diccionario': formular una pregunta sobre minería a un pueblo de tradición minera. Se nos pidió disculpas, pero no sé subsanó el error. Perdemos por 1 punto, pero satisfechos con el resto. Ha sido una experiencia increíble".

La discusión se amplió con la participación de otros usuarios. Uno de ellos compartió una anécdota propia: "Si te sirve de consuelo, yo soy asturiano y en casa viendo el programa contesté 'sí'". En respuesta a esto, el asesor cultural de Los Montesinos aclaró: "El asesor cultural era minero o exminero, así nos lo dijo él mismo en plató. Además, el programa tenía nuestras fichas y sabían nuestras profesiones. La pregunta ha sido un "error humano", palabras textuales de la productora. En la ficha que cumplimentamos los asesores culturales debíamos especificar nuestras áreas de conocimiento".

Además, otra revelación salió a la luz: "Aparte de cortar el trozo donde se dan la vuelta para que alguien del público les dé la respuesta". Alejandro confirmó este incidente añadiendo: "También sucedió". En medio de esta controversia, la emoción del 'Grand Prix' continúa, dejando a los espectadores ansiosos por las emocionantes semifinales que se avecinan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram