Decisión fulminante de Pilar Rubio
El Desafío da un giro radical con su posible ganador en este tramo final gracias a la decisión de la presentadora y modelo al dar como ganadora a Susi Caramelo

El Desafío encarrila los últimos días de su temporada con sorprendentes retos que están dando mucho de qué hablar. En esta semana los espectadores se han visto sorprendidos por las decisiones del jurado, sobre todo por Pilar Rubio, quien ha tomado una decisión fulminante para elegir al ganador del programa de este viernes. Tras conocer el veredicto de la presentadora los concursantes estallaron de alegría, sobre todo por lo que afecta a Susi Caramelo, quien se erigió ganadora del programa por primera vez desde su inicio.
El favorito de esta edición está siendo Gotzon Mantuliz, quien dejó recado incluso al jurado en el día de ayer tras conocer su veredicto después de que realizase la prueba del billar extremo, demostrando sus grandes dotes en esta modalidad. “Creo que el jurado últimamente está siendo exigente, me ha puntuado un poco bajo”, decía. Incluso en redes sociales algún que otro usuario comentaba esta doble vara de medir: “Estáis siendo muy injustos con Gotzon, con las pruebas que ha hecho, ya debería de ser matemáticamente ganador”.
En este viernes, la ganadora de El Desafío se lo llevó Susi Caramelo, gracias en parte a Pilar Rubio. La presentadora hizo uso de su segundo botón de la injusticia para que la humorista acabase alzándose con la victoria. "No sé qué va a pasar con las votaciones, pero a mí me gustaría darle mis cinco puntos del botón de la injusticia a Susi porque ha tenido una semana durísima. La tía ha estado aquí trabajando sin parar. Creo que nos hace reír y le da ese punto siempre de más a cada desafío que hace con esos monólogos", comentaba Pilar. "Te amo, te adoro y creo que eres la tía más profesional que he visto en mi vida. Te lo mereces", añadía, haciendo emocionar a Susi.
"No quiero llorar en la tele porque soy cómica y estoy al cachondeo. Es súper cutre. No me pongáis música de pena. Me han pasado muchas cosas esta semana y todas malas y bueno, yo es verdad que soy una profesional como la copa de un pino. Me pagan por estar aquí y a nadie le tengo que contar… Hay que cumplir y si estás en un programa de televisión hay que tirar para adelante y yo he venido aquí a divertir a la gente, no puedo estar aquí de penas", destacaba Susi Caramelo.
Por lo tanto, la humorista se hizo con el cheque de los ocho mil euros de la novena gala de ‘El Desafío’. Un dinero que Susi Caramelo decidió entregarlo a la asociación ‘La vida con perros’: "Me hace mucha ilusión entregarle esto, me gustan mucho los perros. Y hay una asociación que se llama La vida con perros que siempre que paso por el centro de Madrid, por Sol, me los encuentro con los voluntarios. Quise adoptar hace poco a uno que se llama Popeye pero me dijeron que tenía que adoptar al amigo y no puedo con tantos porque también me he tenido que traer al de mi madre. Esto va para vosotros y que no me pidáis más dinero cuando me veáis por Sol".
El final del concurso está a la vuelta de la esquina y parece que quieren extender más aún el programa, ya que algunos ven como claro vencedor a Gotzon Mantuliz. Veremos qué sucede en las próximas semifinales.