Jorge Fernández, ex Mister España y mítico presentador de La Ruleta de la Suerte, uno de los programas más longevos de televisión en España, dio una entrevista en La Opinión de Murcia en la que, entre muchas otras cosas, se refirió a los secretos de su programa a lo largo de estos 19 años de emisión en Antena 3. Una cita con la audiencia en la que el presentador nunca ha fallado a lo largo de todo este tiempo, incluso ni cuando estuvo “enfermo” durante dos años por el síndrome de Lyme, que es la picadura de una garrapata.
La Ruleta de la Suerte se ha convertido en el proyecto de su vida, por eso Jorge Fernández tiene claro que “no existe” otra propuesta que pueda empujarle a dejar el programa de la Ruleta de la Suerte: “Yo creo que si pusiera mi rol de presentador a la venta sería el más deseado de todos los compañeros de profesión. Pero no van a tener esa suerte. No hay nada que me puedan ofrecer para cambiar”.
Al margen de ello, Jorge Fernández también reveló el que es el gran secreto de La Ruleta de la Suerte, que no es otro que el trabajar sin guion. “El secreto del éxito podría ser que cada miembro del equipo sabe perfectamente qué tiene que hacer, dónde no se tiene que meter y dónde sí. Respetamos mucho el trabajo de los compañeros y soy absolutamente libre de hacer y decir lo que quiera en el programa. Pocos directores me habían dado esa libertad. Y luego está ese punto de frescor que tú dices, porque yo sólo sé que diré: ‘Buenos días familia, activamos el RuleVAR’. Y a partir de ahí ya no tengo ni puñetera idea de lo que voy a decir ni lo que va a pasar, todo es improvisado. De hecho, yo juego con los concursantes, no me sé los paneles, y hablo con ellos como si fueran tres colegas. Eso hace que cada día, aunque sea el mismo programa, sea también diferente”, explica el propio Jorge Fernández.
Junto a ello, aclara: “Es un programa grabado y yo meto la pata pero no me gusa cortar. Dejamos que la gente sepa que yo también me equivoco porque me gusta ser lo más cercano posible. A veces le doy ‘zascas’ al diccionario, otras me mojo con ideas en las que mucha gente a lo mejor no estará de acuerdo conmigo… Me gusta salir de los atolladeros en los que me meto a veces, no pasa nada”.