El dinero que siguen ingresando los actores de Friends sin hacer nada

Los protagonistas de una de las series más importantes de la historia ingresan 20 millones anuales por su éxito

El dinero que siguen ingresando los actores de Friends sin hacer nada
El dinero que siguen ingresando los actores de Friends sin hacer nada - Amazon Prime Video

Las series de televisión, aunque ahora están perdiendo algo de valor debido a la gran oferta que presentan las plataformas de streaming, en su momento eran algo más que una serie. Ocurría como con las películas y especialmente las sagas. Ya es muy complicado que una saga triunfe y tenga el éxito de grandes gigantes como puede ser Harry Potter o Los Juegos del Hambre, precisamente porque hay tanta variedad que difícilmente va a acabar llegando a ver todas las entregas de la saga. Con las series ocurría hasta hace no mucho lo mismo, que cuando triunfaba una, lo hacía con un éxito que traspasaba fronteras.

En ambos casos se podía observar ese fanatismo por la ficción con la cantidad de objetos que se creaban para vender, desde camisetas hasta tazas o incluso figuras de acción como si se tratase de superhéroes. El ejemplo perfecto de una serie que ha triunfado, y que ya no sería posible, es ‘Friends’. Se trata probablemente de una de las comedias, y series en general, más importante de la historia, o al menos de las últimas décadas. No es tanto por la serie en sí, sino que se puede considerar la madre de muchas otras que llegaron después y que siguieron en buena parte su estrategia. Una estrategia que se basaba en mostrar la convivencia de jóvenes estadounidenses, cada uno con sus vidas y sus problemas concretos, pero que al final se interrelacionaban e incluso se daban relaciones amorosas entre ellos. El éxito de esta serie es tan grande que aunque su final se produjo hace 20 años, todavía sus protagonistas siguen ingresando una enorme cantidad de dinero gracias a ella.

Hasta 20 millones al año

Concretamente hace 21 años que la ficción cerró su telón. Desde ese momento, todos los actores se convirtieron en verdaderas superestrellas de la interpretación tanto a nivel estadounidense como a nivel mundial. En su momento ellos se convirtieron en los actores mejor pagados de la televisión, con una cantidad que rondaba el millón de dólares por cada episodio. La cuestión es que a raíz de tener tanto éxito y de pasar generaciones, hay muchos jóvenes, y no tan jóvenes que siguen viéndola con bastante frecuencia, que la ponen en su día a día a pesar de haber visto cada capítulo en múltiples ocasiones. Teniendo esto en cuenta, cabe destacar que en 2015 se estimó que la serie generaba cerca de mil millones al año, de manera que, sabiendo que el 2% de lo que genere, va a los protagonistas, se puede confirmar que reciben unos 20 millones anuales por lo que grabaron hace más de 20 años.