Televisión

El final de 'La ruleta de la suerte'

El programa que se emite en Antena 3 deja de ser como hasta ahora y cambia por primera vez en 18 años su formato

El final de 'La ruleta de la suerte'
El final de 'la ruleta de la ruerte' - Atresmedia
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El programa 'La ruleta de la suerte' es uno de los concursos más veteranos y conocidos en las televisiones de todo el mundo, no sólo en España, donde este jueves 18 de abril cumple 18 años en antena, por lo que Antena 3 ha preparado algo único para celebrar dicha efeméride.

En la principal cadena del grupo Atresmedia, donde el citado programa cumple la mayoría de edad, se lleva festejando este cumpleaños durante toda la semana, con "sorpresas, momentos especiales, imágenes inéditas, un poco de nostalgia, mucha alegría e ilusión", según indican desde Antena 3. Por si esto fuera poco, la cadena ha tomado una decisión sin precedentes y, por primera vez en la historia del popular concurso, este jueves habrá un cambio único, poniendo así fin a 'La ruleta de la suerte' tal y como la conocemos.

'La ruleta de la suerte' comenzó el lunes una 'clasificación para los concursantes que acudieron al programa entre ese lunes y el miércoles. Los ganadores, además de los premios que hayan podido conseguir, vuelven a concursar el jueves en una edición especial para los campeones.

El formato es distinto a otros programas que también triunfan en la cadena como 'Pasapalabra', donde el concursante que gana vuelve el siguiente programa. En 'La ruleta de la suerte' lo normal es que cada día haya tres nuevos concursantes, siendo el dinero o los premios obtenidos durante esa única participación lo que se lleva cada concursante a casa.

"Estamos de fiesta porque cumplimos 18 años y tenemos toda esta semana para celebrarlo con Laura Moure y Jorge Fernández", anunciaba la cadena como previa del programa especial de celebración, algo que pondrá fin a un formato que ha seguido inamovible durante 18 años.

La historia de 'La ruleta de la suerte'

Este popular programa de televisión tiene su origen en Estados Unidos, en el programa 'Wheel of Fortune'. De hecho, se emitió en Telecinco entre 1993 y 1997 con el nombre de 'La ruleta de la fortuna', la traducción literal del formato americano. Llegó a España en 1990, exactamente a Antena 3, donde estuvo dos años antes de pasar a Mediaset. Fue en 2006 cuando arrancó, de nuevo en Atresmedia, su formato actual y llamándose 'La ruleta de la suerte'.

Jorge Fernández es quien presenta el concurso desde 2006, aunque antes lo hicieron Mayra Gómez Kemp, Ramón García, Irma Soriano, Bigote Arrocet, Mabel Lozano, Belén Rueda, Fernando Esteso, Jesús Vázquez, Andoni Ferreño, Goyo González, Carlos Lozano, Diana Fernández. En la actualidad, quien acompaña a Jorge Fernández descubriendo las letras del panel es Laura Moure, que llegó al programa en 2015.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram