HBO Max estrena una serie basada en un clásico de PlayStation que promete adicción total
HBO Max apuesta una vez más a la adaptación de videojuegos a la pequeña pantalla que ya triunfó con la exitosa The Last of Us

HBO Max ha sabido adaptarse a los gusto de los consumidores, contando con una gran variedad de películas y series para todas los públicos. Destacan tanto las producciones cosecha de la casa como las de Warner Bros, pasando por las de otras compañías que los espectadores adoran. Tras el éxito de The Last of Us, la plataforma de streaming parece haberse dado cuenta que los gamers son un filón, y que las adaptaciones de videojuegos al cine son perfecto para acercar a los no jugadores y a los casual a grandes historias que de otra manera se hubiesen perdido.
La nueva serie de HBO Max basada en un videojuego
En esta ocasión, llega el turno de Twisted Metal, inspirada en la saga de videojuegos que vio la luz en 1995 y que siguió hasta 2012, siendo un título que ha recorrido desde la PlayStation original hasta la tercera revisión de la consola. El protagonista de la serie es John Doe, interpretado por Anthoni Mackie, conocido por ser el nuevo Capitán América y una cara ya conocida del universo Marvel.
La serie cuenta la historia de John Doe, un mensajero que se ve envuelto en un mundo post apocalíptico en una de las pocas ciudades que queda. Además, están completamente amuralladas, significando esto que quien salga de estas tendrán que sobrevivir como pueda bajo sus propios medios en un Estados Unidos completamente destruido. El destino del protagonista cambia por completo cuando la directora de operaciones de New San Francisco, interpretada por Neve Campbell, le ofrece la nacionalidad a cambio de conseguir una mercancía de Nueva Chicago. Una misión complicada, teniendo en cuenta las características del mundo ahí fuera, que resulta ser una trampa mortal para John. Así comienza la historia del protagonista, que inicia su viaje ajeno a los peligros que va a encontrar ahí fuera.
La fama de las series y películas basadas en videojuegos no paran de crecer, teniendo en cuenta a titanes del género como Resident Evil, siendo la producción de zombies una de las más conocidas. Tampoco hay que olvidar a algunas adaptaciones clásicas que han triunfado entre los jugadores como las bien valoradas Assasin's Creed y Prince of Persia. También han triunfado las películas dirigidas para todos los públicos, como ha sido el salto a la gran pantalla de Nintendo con Super Mario Bros: La película, o la de su principal competidor: Sonic de Hedgehog, pasando por superproducciones como la reciente Una Película de Minecraft que desató el furor entre los espectadores.