El nuevo rumbo del director del cancelado The Last of Us
Vinit Agarwal, director de The Last of Us: Online, ha tenido que optar por crear un nuevo estudio en el que prepara un juego que no va a dejar indiferente a nadie

Un ex director del estudio de PlayStation resurge tras el golpeCordon Press
Una de las perdidas más duras de los últimos meses en el mundo de los videojuegos fue la cancelación de The Last of Us: Online. La decisión de Naughty Dog estuvo motivada por la razón de no perjudicar sus proyectos de un solo jugador. Morir o reinventarse es un lema que en el mundo de los videojuegos es muy significativa, y eso lo sabe bien Vinit Agarwal que ha resurgido de sus cenizas tras mudarse a Japón y haber fundado un nuevo estudio con Joe Pettinati, anterior jefe narrativo y responsable creativo de la compañía.
Resurgiendo cómo el ave fénix
Su primer proyecto ya empieza a bocetarse, siendo una apuesta fuerte para un mundo de los videojuegos cada vez más saturado. Ha sido en el medio Game*Spark donde ha comentado los detalles de su propio juego, además de las metas a corto plazo que tienen como meta. Vinit Agarwall y Joe Pettinati quieren hacer un concepto poco visto en la industria, que no es otro que el del ''triple-indie''. En este título se combinará la esencia de los juegos de estudios independientes con la narrativa y el estilo gráfico de los AAA, tomando en cuenta sus aprendizajes en su anterior etapa. El proyecto ya está en marcha: se está desarrollando en Unreal Engine 5 y los primeros test internos al parecer daran comienzo dentro de poco.
Agarwal es además conocido por trabajar en el modo en solitario y multijugador de juegazos como Uncharter 4: Thief's End, Uncharted: The Lost Legacy, The Last of Us 2 y su ya cancelado Online, que sus fan han lamentado. A pesar de su salida del estudio de PlayStation, el ya exdirector de este último proyecto agradece el tiempo vivido en Naughty Dog. Comenta que en el estudio tenía libertar a la hora de expresar opiniones, algo que está muy valorado en la industria de los videojuegos. Esto le ayudó el empujoncito para viajar a Japón y comenzar de cero con su colega de profesión.
Y es que Vinit Agarwar se declara como un apasionado del desarrollo japones, que tiende a poner en valor la visión positiva de su direcotr. Lo que le impulsó a dar el paso fue también una charla con Hidetaka Miyazaki, conocido por Dark Souls y Elden Ring. La pasión por los proyectos aupados por el enfoque de autor le dio la idea perfecta para seguir modelando su nuevo juego multijugador.