Lara Álvarez comienza de cero "el proyecto de su vida"
La presentadora de televisión tiene nuevo reto profesional en La 1 de RTVE, donde conducirá un formato neerlandés

Lara Álvarez vuelve a la televisión tras un tiempo parada y una salida algo convulsa de Mediaset, donde estuvo una década. La actriz y presentadora asturiana ha estado grabando el concurso 'La conexión', una adaptación del formato neerlandés 'The Connection', que suma cuatro temporadas en Países Bajos y que presentará en La 1 de Radio Televisión Española (RTVE), del cual ya habló hace unos meses en una entrevista con Marc Giró en 'Late Xou'.
"Ha sido todo un reto. Es un nuevo registro para mí. Y verme en ese plató mágico, y saber que es para un programa de TVE. Me atrevo a decir que es el proyecto de mi vida. Es cultura divertida, que hace falta", ha asegurado Álvarez durante la presentación del concurso, donde se ha mostrado "feliz".
El director de TVE, Sergio Calderón, cree que "este concurso confirma el buen momento del entretenimiento de TVE". "La 1 está firmando el mejor arranque anual de los últimos siete años. Y el mejor dato en prime time en los últimos 11 años", ha afirmado, para después señalar que "el concurso tiene todos los mimbres para poder funcionar y tiene elementos innovadores que atrapan", añade.
Por su parte, David Gallart, director de Contenidos de Satisfaction Iberia, ha destacado que "la mitad del plató es construido y la otra mitad es realidad aumentada... Y va cambiando. Es la primera vez que la realidad aumentada se integra en un game show. Es espectacular. Es el único concurso en el que todo está conectado. Es algo que te atrapa, porque es muy jugable desde casa. Es muy llamativo porque engancha".

Producido por RTVE en colaboración con Satisfaction Iberia, 'La conexión' está basado en el formato original 'The Connection', de MediaLane y emitido con éxito en NP01, la cadena pública neerlandesa.
La presentadora ha confesado que "este nuevo reto da vértigo porque vengo de un entretenimiento un poco diferente, que es el del reality. Estoy muy agradecida a esa etapa de mi carrera profesional, pero en esas ganas de evolucionar y de tomar una nueva dirección, que RTVE y Satisfaction Iberia apuesten por construir un futuro juntos me hacen estar superagradecida, ilusionada y con muchas ganas de trabajar".

Según han explicado desde la cadena pública, se trata de un concurso de conocimientos que tiene el propósito de buscar la conexión existente entre todas las respuestas surgidas a lo largo del programa. En cada entrega compiten cinco concursantes que tienen algo en común y el juego consta de cinco rondas.
El premio es de 3.000 euros para el ganador semanal y el pase a la gran final. Si el participante que llegue hasta el final del programa no logra encontrar el concepto que lo une todo y, por tanto, la respuesta final, ese bote se acumulará al premio del último programa, la Gran Conexión final, dotado de 40.000 euros.