Televisión

Las mayores polémicas de 'El Hormiguero'

Famosos en 'El Hormiguero' que protagonizaron instantes polémicos y dejaron huella

Las mayores polémicas de 'El Hormiguero'
Pablo Motos, en el plató de 'El Hormiguero' - Antena 3
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura

Desde sus inicios en 2006, 'El Hormiguero' se ha convertido en un espacio televisivo emblemático que ha recibido a numerosos invitados, algunos como colaboradores recurrentes y otros incluso como presentadores. A lo largo de los años, este programa de Antena 3 ha sido testigo de momentos polémicos protagonizados por diversas personalidades del mundo del espectáculo, desde Bertín Osborne hasta el propio Pablo Motos. A continuación, recordamos algunos de los comentarios más criticados que generaron revuelo en las redes sociales.

Bertín Osborne, reconocido cantante y presentador, visitó 'El Hormiguero' en calidad de invitado este jueves, si bien su participación estuvo cargada de entretenimiento, no estuvo exenta de polémica. Algunos de sus comentarios generaron controversia en las redes sociales, donde los espectadores expresaron su desacuerdo con ciertas afirmaciones. La interacción de Bertín con Trancas y Barrancas dejó momentos inolvidables, pero también suscitó debates y críticas.

Pablo Motos, en el centro de la polémica

El propio Pablo Motos, conductor y creador de 'El Hormiguero', no ha escapado de situaciones polémicas. A lo largo de los años, sus comentarios y actuaciones en el programa han sido objeto de críticas y debates en las redes sociales. Al ser la figura central de la producción, sus palabras y acciones han sido escrutadas de cerca, generando opiniones encontradas entre la audiencia.

Además de los invitados, algunos colaboradores habituales del programa también han protagonizado momentos polémicos. Sus intervenciones, chistes o comentarios han generado reacciones diversas, desde risas hasta descontento entre la audiencia. La mezcla de humor y controversia ha sido una constante en 'El Hormiguero', donde la línea entre lo cómico y lo cuestionable a veces se difumina.

Las redes sociales se han convertido en el escenario donde las polémicas de 'El Hormiguero' encuentran su eco más potente. Los espectadores expresan sus opiniones, comparten sus críticas y defienden sus puntos de vista, creando debates que amplifican la repercusión de los controvertidos momentos televisivos. La interacción en línea ha transformado la manera en que se perciben y discuten estos episodios.

A continuación repasamos las frases más polémicas, o una selección de ellas, de la gran cantidad de invitados que han pasado por el plató de 'El Hormiguero'.

Bertín Osborne (27-10-2021)

"Es buenísimo tomar un tinto para desayunar, señores. El café es una mierda, sienta fatal".

Eduardo Navarrete (08-02-2023)

"Nunca se está lo suficientemente delgada".

Pedro Sánchez (27-06-2023)

"El sanchismo es una combinación de tres cosas: de mentiras, de maldades y de manipulaciones".

Jorge Martín (04-12-2023)

"Yo en pista no adelanto igual a Aleix que a cualquier otro, yo voy a ir a tope y o te quitas o te quito. Yo quiero ser respetuoso, porque tenemos mucho respeto, nos estamos jugando la vida, puede ser muy peligroso, pero aquí marica el último".

Pablo Motos (19-05-2008)

"Sales en la portada de la FHM y me ha gustado mucho tu sinceridad cuando dices que la parte que más te gusta de tu cuerpo son los pechos. Me ha gustado porque la mayoría de las chicas guapas siempre dicen: 'Los ojos, las manos...'"

Georgina Rodríguez (22-03-2023)

"Arabia es un país maravilloso, he de reconocer que fui muy condicionada, pero es un país muy seguro, muy familiar y cuidan mucho a las mujeres y a los niños"

Tamara Falcó (15-04-2021)

"No me quiero vacunar con AstraZeneca".

Elsa Pataky (19-11-2019)

"Ayunar es algo que se está haciendo ahora muchísimo como método antiedad. Es muy saludable para el cuerpo".

Patricia Montero (18-06-2018)

"Yo defiendo la 'operación bikini' todo el año".

Alfonso Guerra (22-11-2023)

“A mí me dan siempre mucha pena los humoristas porque ya no pueden hablar de nada. Antes hablaban de homosexuales, de enanos... De todo. Ahora, no”.

Pablo Motos (02-11-2023)

"Nunca había sentido vergüenza de ser español. Nunca me había pasado. Probablemente, ahora, si viajo fuera y me preguntan de dónde eres, diré europeo".

Arturo Pérez-Reverte (29-11-2023)

"Yo soy republicano, pero soy español".

'El Hormiguero', entretenimiento con polémica

'El Hormiguero', a lo largo de sus años en antena, ha ofrecido entretenimiento de calidad pero no ha estado exento de controversias. Desde las declaraciones de invitados hasta los comentarios del propio presentador, el programa ha vivido momentos que han generado discusiones y opiniones divididas. Sin embargo, estas polémicas también han contribuido a consolidar su posición como uno de los programas más comentados y seguidos en la televisión española. En última instancia, 'El Hormiguero' sigue siendo un referente en la televisión, donde la diversión y la polémica van de la mano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram