Pablo Motos confiesa sentir vergüenza de ser español tras el acuerdo de Pedro Sánchez

El presentador de 'El Hormiguero' no ha dudado en confesar su vergüenza por los últimos acontecimientos en la escena política: "Si viajo y me preguntado diré que soy europeo"

Pablo Motos confiesa sentir vergüenza de ser español tras el acuerdo de Pedro Sánchez
Pablo Motos explota contra al amnistía y Pedro Sánchez: "Me avergüenzo de ser español" - A3TV.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

'El Hormiguero' de Pablo Motos cerró una nueva semana de emisión con la invitada especial Young Miko, una rapera puertorriqueña de la que el presentador valenciano es muy fan, tal y como reconoció anoche nada más hacerle entrar en el plató. Una artista que para muchos es una desconocida y motivo por el cual generó un gran interés en las redes sociales en la noche de ayer.

Pero no quedó ahí la cosa porque, como cada jueves, 'El Hormiguero' cerraba la semana con su tradicional debate de actualidad, donde Patricia Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val analizan varios temas del panorama nacional y también asuntos más banales aunque el tema principal fue el acuerdo más que cercano entre el gobierno que dirige Pedro Sánchez y los independentistas catalanes para que el PSOE pueda sacar adelante la investidura.

La primera en participar fue la periodista Cristina Pardo, que dio su visión de los acontecimientos. "Lo que ha hecho el PSOE ha sido presentar su acuerdo de investidura con ERC. Es bastante llamativo por la cantidad de cesiones del PSOE y las pocas renuncias del independentismo. Se pacta la amnistía, se pacta un mediador para seguir los pactos como si fuéramos una democracia anómala o amorfa, se pacta el traspaso de las competencias de Cercanías cuando incluso el Gobierno en algún momento dijo que podía ser ilegal y después se pacta una condonación de la deuda a Cataluña de 15.000 millones de euros", explicó Pardo.

Pero fue el tema de la condonación de la deuda lo que empezó a encender a los tertulianos. "Dicen que será extensivo a otras CCAA, pero no en la misma cantidad. Si tú tienes un día una dificultad económica y no puedes pagar la hipoteca no se te condona la deuda porque no hace falta tu voto para la investidura. Por resumir, este pacto me ha llamado la atención porque no hay ninguna renuncia por parte de ERC. Y uno de los principios fundamentales del socialismo es la igualdad entre ciudadanos y la verdad es que a mí este pacto me parece muy poco igualitario", zanjaba Cristina Pardo.

Tras un breve silencio, era Tamara Falcó la que preguntaba: "Es indignante, ¿pero cuál es la forma de frenar todo esto?". Una pregunta que encendió la mecha de Pablo Motos.

"Una excelente pregunta. Yo no sé cómo frenarlo, pero te puedo decir que llevo toda mi vida en los medios de comunicación, que ya son unos años, y nunca había sentido vergüenza de ser español, nunca me había pasado. Y probablemente si ahora viajara fuera y me preguntaran de dónde soy diría europeo porque no quiero decir que soy español, un lugar donde parece ser que hay preso políticos y por lo tanto éste no es un sitio libre".

A lo que Juan del Val respondió: "Lo que pasa es que esto es mentira. Nunca ha habido presos políticos. ¿Cómo se soluciona esto? con el cumplimiento de las leyes y quien comete delitos lo tiene que pagar. Tu vas con tu bici y llega el malo y te quiere robar la bici y se la das para que no te pegue, pero el malo sigue siendo malo. Y eso no es convivencia, eso es abuso. Y la bicicleta se la da nuestro presidente".

Sin duda, las palabras de Pablo Motos corrieron rápidamente como la pólvora por las redes sociales, contando con tantos detractores como acérrimos defensores de su discurso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram