Televisión

La muerte que nadie esperaba en el último capítulo de Cuéntame

Este martes ha fallecido a los 80 años Eduardo Ladrón de Guevera, uno de los creadores de la exitosa serie de televisión; el destino ha querido que su partida coincida con el último episodio de esta producción televisiva. DEP

La muerte que nadie esperaba en el último capítulo de Cuéntame
Ladrón de Guevara, junto a actores de Cuéntame. - @CuentameTVE
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Lamentablemente, este martes 29 de noviembre ha fallecido Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los creadores de la exitosa serie de televisión Cuéntame. Su partida, además, ha coincidido con la emisión del último episodio de esta producción televisiva, marcando así el cierre de 23 temporadas y 420 capítulos en TVE de manera trágica. Alma, el sindicato de guionistas de España, anunció el fallecimiento a través de sus redes sociales, honrando su talento y dedicación a lo largo de una extensa carrera como guionista.

En este momento de despedida, el equipo de la serie se unió en un emotivo tributo hacia este reconocido creador de la televisión española. Sus colegas recordaron su contribución única y esencial a Cuéntame, resaltando su papel como uno de los grandes guionistas del país y el pilar fundamental de la serie. "Un talento excepcional y un compañero entrañable. Su ausencia será profundamente sentida en nuestra narrativa", expresaron en las plataformas digitales.

Junto a Miguel Ángel Bernardeau y Patrick Buckley, Eduardo Ladrón de Guevara fue uno de los arquitectos de las historias que dieron forma a Cuéntame en 2001. Durante diecisiete temporadas, su impronta se reflejó en la redacción y coordinación de la mayoría de los guiones, dejando su firma en más de 230 episodios de la serie, ya sea en solitario o en colaboración con otros talentos.

Además de su influencia en Cuéntame, su legado se extiende a otras producciones televisivas de renombre, incluyendo éxitos como 'Farmacia de guardia', 'Los ladrones van a la oficina', 'Tío Willy', 'Eva y Adán Agencia Matrimonial', 'Querido maestro', 'Siete días de amor', 'Manolito Gafotas' y 'Gente encantadora'.

En un momento memorable en 2014, Ladrón de Guevara hizo una breve aparición en 'Cuéntame', interpretando a un escritor en un cameo que dejó huella en la serie. En una entrevista, bromeó sobre su participación, atribuyendo la "culpa" a Ignacio del Moral, el coordinador de guionistas en ese entonces.

Eduardo Ladrón de Guevara, fallecido a los 80 años

Nacido en Madrid en 1943, su trayectoria inició en el periodismo, donde dejó una impronta en diarios como Informaciones y Pueblo. Sus experiencias en las redacciones sirvieron de inspiración para las tramas de Toni Alcántara en varias temporadas. Además, contribuyó con artículos de opinión en agencias como Fax-Press y Colpisa.

Aparte de su labor en televisión, incursionó en la novela con obras como 'El champán frío y la venganza caliente' (Planeta). En el ámbito teatral, su pluma dio vida a más de veinte obras, siendo reconocido con premios como el Calderón de la Barca, el Rojas Zorrilla y el Ciudad de San Sebastián.

Sus guiones cosecharon reconocimientos internacionales, posicionándolo como el galardonado con el Premio Nacional de Televisión en su primera edición y finalista en los Emmy en 2003."

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram