Nathalie Seseña revela la verdad sobre el casting de La que se avecina

La actriz, que encarna a Berta en la serie de los hermanos Caballero, habla sobre la dureza del casting de una de las series más queridas de la televisión

Nathalie Seseña revela la verdad sobre el casting de La que se avecina
La actriz, que interpreta a Berta Escobar, habla sobre el casting de LQSA - Mediaset

Nathalie Seseña, más conocida por interpretar a Berta en La que se avecina durante 18 años, ha concedido una entrevista en la plataforma Mediaset Infinity y se ha abierto en canal al hablar de sus primeros pasos en la exitosa serie. Estrenada en 2007 y tras el final de la también queridísima Aquí no hay quien viva, la ficción de los hermanos Caballeros sigue cosechando grandes datos de audiencia, siendo una de las series de cabecera para muchas personas a diario.

Un casting 'durisimo'

Montepinar es junto a Desengaño 21 las dos comunidades de vecinos más conocidas de la televisión española. Tanto es así que la serie se ha importado a varios países, como la recién estrenada versión portuguesa en FDF que pronto llegará a Primer Video también. Una ficción que ha evolucionado junto a la sociedad, ilustrando de forma gamberra y caricaturesca situaciones cotidianas exageradas de nuestro país. Y es que desde hace casi dos décadas, las cosas han cambiado mucho. Nathalie Seseña ha hablado precisamente de esa época, de los primeros pasos que dio para ser la queridísima y rompedora Berta Escobar.

Mediaset Infinity ha sido el escenario en el que la actriz y Jordi Sánchez, que interpreta a Antonio Recio en LQSA, hablaron sobre las primeras impresiones que tuvieron el uno del otro, que al parecer no fueron para nada positivas. El actor comentó que su compañera no lo soportaba cuando lo conoció, a lo que Seseña contestó con sus impresiones al llegar al casting: ''El casting fue durísimo, yo llegué muy nerviosa y empecé a hacer la prueba. Era como en una pared que parecía la cama, entonces fue un poco extraño. Este hombre estaba superserio''. La intérprete de Berta comentó que Sánchez tan solo le preguntó si se sabía el texto, alegando que era la cuarta compañera con la que ensayaba el diálogo. Sin duda, una situación para nada cómoda.

Lo más curioso de todo es que Nathalie se fue a su casa pensando que lo había hecho ''fatal'', debido a al actitud del que más tarde sería su marido en la ficción de Mediaset. Es más, pensó que no iba a conseguir el papel, confesando que pensó ''vale, ya está, no me van a coger. Estaba pasando una época difícil a nivel persona y dije: 'Pues voy a apagar el móvil'. Y lo apagué''. Aunque el tiempo les dio una lección a ambos, ya que a pesar de que el inicio no fue el mejor, ambos actores se han convertido en grandes compañeros, expresando su cariño en varias ocasiones en público.