Antonia San Juan confirma por qué salió de La que se avecina
La actriz canaria reveló junto a Broncano que su salida no se produjo por un tema de dinero, sino que fue por iniciativa propia

A lo largo de la historia de la televisión española han existido muchas series que han marcado generaciones además de por la historia en sí como por que hayan tenido una extensión bastante larga. Se puede hablar de algunas en concreto, por ejemplo ‘Cuéntame’, que estuvo en televisión más de dos décadas, 22 años en concreto. Sin embargo, se puede decir que la historia de la familia Alcántara ha marcado a una generación que ya es algo más mayor. En cambio, aunque no tenga nada que ver una con la otra, una de las series icónicas de generaciones más nuevas es ‘La que se avecina’.
Una historia que de hecho en dos años cumplirá su veinte aniversario en emisión. Desde que los vecinos de Montepinar comenzaran a convivir ha cambiado prácticamente todo en la serie, desde el propio edificio hasta muchísimos de los actores. Pero la esencia sigue siendo la misma, y muchos de los actores ‘originales’, que estaban desde las primeras temporadas, han quedado para siempre en el recuerdo de los fans de la serie. Un buen ejemplo de ello es el personaje de Paca Pacheco o Estela Reynolds, interpretado por Antonia San Juan.
“Me pagaban de puta madre”
Este personaje interpretado por la actriz canaria es uno de los más icónicos de la historia de la serie. Tuvo momentos muy importantes al principio, con un parón de algunas temporadas, hasta que finalmente dejó la serie en su sexta temporada. Antonia San Juan estuvo ayer en ‘La Revuelta’ de Broncano y como es normal, poco a poco se fue soltándose y sintiéndose más cómoda hasta el punto de hablar de su marcha de la serie sin ningún problema. Muchos de los rumores que existían alrededor de su adiós a la periferia era que lo había hecho por dinero, que encontró un sitio donde le pagaban más. Sin embargo, según la actriz, fue justo al revés. “Me fui por iniciativa propia. Me pagaban de puta madre y puntual. Hoy día no te pagan esos sueldos. Me fui porque tenía otro sitio donde podía trabajar.
Si es verdad que a pesar de caracterizarse el programa de TVE por conseguir que los invitados no se guarden nada, que se sientan cómodos como si encontrasen con un amigo, en esta ocasión no han sido tan capaces. Y es que la actriz no ha querido hablar más dejando la sensación de que ocurría alguna cuestión más relacionada con su salida. “Ahí había cosas que no las he hablado ni las voy a hablar. Si no hubiera tenido otra cosa, tendría que haber comido una situación que no me gusta”, aseguraba la canaria.