Omar Montes confiesa cuanto gana solo por las descargas
El cantante madrileño reveló en el programa de Calleja cuanto dinero genera su música y cuanto ha ganado este año

Uno de los temas de los que más cuesta hablar siempre a las personas famosas es el dinero. Se trata de un tema tabú, que en ocasiones prefiere no sacarse porque se entiende como algo de mala educación o poco adecuado. Sin embargo, poco a poco eso se está dejando de lado. Y en esta ocasión ha sido Omar Montes quien ha decidido hablar sin ningún tipo de pudor sobre como puede ganarse la vida gracias a la música, de manera más que cómoda. Una de las características que convierten a Omar Montes en una persona muy seguida es precisamente eso, su naturalidad para hablar de cualquier tema. Por eso en el viaje que está llevando a cabo junto a Jesús Calleja por Nepal, y que se está siendo retransmitido en Telecinco, en el programa ‘Universo Calleja’.
Su salto a la fama
El cantante siempre ha sido muy criticado por considerar algunos que no sabía cantar o que no merecía su puesto en la industria. Sin embargo, el propio Omar Montes ha reconocido en varias ocasiones que ha tenido mucha suerte para poder vivir de la música. Aseguró que en su propio barrio habría muchas personas con mejor voz que él, que lo suyo ha sido “potra” y que ya dentro de la industria ha sido cuando ha comenzado a formarse y a crecer musicalmente. Una formación que a día de hoy le permite ser una referencia en el panorama, donde ahora las colaboraciones que tenía que buscar en sus inicios, son las que le llaman a él. Una de sus estrategias ha sido la que le ha permitido convertirse en un artista que suena con mucha frecuencia tanto en discotecas, siendo este su principal nicho de mercado, como en la radio y otros ambientes más distendidos.
Esa estrategia se ha basado en sacar muchos sencillos, no tantos álbumes. Hace algunos años podía parecer impensable que un artista con varios años ya en primera plana tuviera solo tres discos en el mercado. Pero precisamente esa manera de publicar más canciones sueltas que enmarcadas en un disco, le han permitido aumentar su visibilidad. Muchos de sus últimos sencillos como ‘El Conjuntito’ tienen cuatro discos de platino, colocándose durante muchas semanas en el top de canciones escuchadas tanto a nivel español como a nivel latinoamericano. Y esos números le han permitido tener una vida cómoda. “Por cada medio millón de Spotify no sé si son 3.000 pavos. Igual este año he tenido 500 millones. Es muy loco. Un kilo y medio solo de descargas”, aseguraba el cantante.