El personaje de los Simpson que desapareció por un asesinato real

Troy McClure fue uno de los personajes no protagonistas más reconocidos de la serie, pero dejó de aparecer por un trágico suceso

El personaje de los Simpson que desapareció por un asesinato real
El personaje de los Simpson que desapareció por un asesinato real - Antena 3

Hay series de dibujos animados que, aunque parezcan dedicadas a las generaciones más jóvenes, realmente no es así. Un buen ejemplo de esto se encuentra en el anime, donde a través de esos dibujos se cuentan historias duras, con momentos muy crueles y no aptos para todos los públicos. Otro buen ejemplo se encuentran en muchas de las series que se emiten en Estados Unidos, sobre todo, y que también se traducen en muchos otros países del mundo, como en España o Latinoamérica. Ha habido muchas series de este estilo en los últimos años, como puede ser ‘Padre de familia’ o ‘American Dad’. Pero sin duda la que más ha triunfado con el paso de los años, convirtiéndose en una de las series más importantes de la historia de la animación, ha sido ‘Los Simpson’.

Hace más de 30 años que se emitió el primer episodio de esta extravagante familia, y desde entonces no ha dejado de aumentar su popularidad. Una popularidad que tiene como elementos claves su humor negro en muchas ocasiones, así como la cantidad de personajes que enriquecen la narrativa en cada uno de los capítulos. Uno de esos personajes era Troy McClure, un actor dentro de la serie y que hacía apariciones estelares. Sin embargo, de manera repentina dejó de salir en pantalla, y lo hizo por un suceso criminal.

El asesinato de su actor de doblaje

Troy McClure aparecía con cierta frecuencia en la serie como si se tratase de un gran momento, como la estrella que era dentro de la ficción de la serie. De hecho, siempre que aparecía, lo hacía presentándose y planteando que seguramente lo conocerían por algunas de sus películas. Su primera aparición se produjo en la segunda temporada de la serie, y fue tan querido por la audiencia que llegó a tener su propio capítulo en el que se casaba con una mujer para despejar dudas sobre su orientación sexual. Lo que los seguidores no sabían es que en la temporada 10 lo verían por última vez.

Phil Hartman era el actor que le daba voz a este personaje animado y que como tal lo hizo prácticamente suyo. Sin embargo, las apariciones de este personaje llegaron a su fin, porque así lo hizo la vida del doblador. Hartman fue asesinado por su esposa el 28 de mayo de 1998 tras una alterada discusión entre ambos, en la que la mujer le disparó en la cabeza, en la garganta y en el pecho. Además una vez confesó lo sucedido, ella misma también decidió suicidarse. Así se puso fin por tanto a una carrera que parecía próspera por parte de Hartman, que tenía solo 49 años y que iba a formar parte también del elenco de ’Futurama’.