Televisión

¿Qué pasó con Yibing? La ayudante de Pablo Motos que desapareció de 'El Hormiguero' tras el covid

Yibing Cao fue colaboradora del popular programa de Antena 3 durante cuatro temporadas

¿Qué pasó con Yibing? La ayudante de Pablo Motos que desapareció de 'El Hormiguero' tras el covid
Yibing y Joaquín en 'El Hormiguero' - Antena 3
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El paso de Yibing Cao por 'El Hormiguero' dejó una huella imborrable en la memoria de los aficionados al popular programa televisivo. Desde 2016 hasta 2020, la colaboradora china se convirtió en un elemento clave del espacio que presenta Pablo Motos, aportando su carisma y conocimientos sobre la cultura china. Su sección de curiosidades se convirtió en un punto de encuentro semanal para los espectadores, que disfrutaban aprendiendo aspectos peculiares y fascinantes sobre el gigante asiático.

Originaria de Qinhuangdao y nacida en 1988, Yibing emprendió su viaje hacia España hace más de diez años con la intención de estudiar interpretación. Su llegada a 'El Hormiguero' fue casual, participando en el casting de la sección "El teléfono escacharrado" junto a su amiga Yulin Ma. La química entre Yibing y Pablo Motos fue evidente, y rápidamente se integró como colaboradora habitual, asumiendo la responsabilidad de varias secciones semanales.

Su carrera fuera de 'El Hormiguero'

Más allá de su participación en el programa de Antena 3, Yibing Cao ha continuado su camino en el mundo de la interpretación. Su amor por la actuación la llevó a trabajar en diversos proyectos cinematográficos, incluyendo cortometrajes notables como "La misma piel" de Eduardo Casanova, "Disco inferno", "La Carta", y "Electio". Además, dejó su marca en la película "Hotel Colón: Confinamiento incluido" y contribuyó como actriz de doblaje en el videojuego "Aeterna Noctis".

La versatilidad de Yibing se refleja en su capacidad para sobresalir en diferentes ámbitos artísticos. Su partida de 'El Hormiguero' no marcó el fin de su carrera, sino más bien el comienzo de una nueva etapa dedicada por completo a su pasión por la interpretación.

En la pantalla, Yibing Cao era reconocida por su forma peculiar de hablar español y su habilidad para conectar frases de manera única. Su naturalidad conquistó a la audiencia, y su participación no se limitó a las curiosidades sobre China; también ofreció clases de Taichi y chino, compartiendo su cultura de manera auténtica.

El programa se convirtió en una plataforma para mostrar a la audiencia española las tradiciones y curiosidades chinas, y Yibing desempeñó un papel fundamental en este intercambio cultural. Su decisión de dejar 'El Hormiguero' para enfocarse en su verdadera pasión fue un paso valiente que le permitió explorar nuevos horizontes y consolidarse como una figura destacada en el mundo artístico español. Su legado perdura en la memoria de aquellos que disfrutaron de sus intervenciones y aprendieron a apreciar la riqueza de la diversidad cultural.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram