Telecinco confirma un giro radical en su programación

La cadena sigue haciendo cambios en su parrilla y ahora decide cancelar otro de sus grandes clásicos como es TardeAR y apuesta por un programa novedoso en busca de otra audiencia

Telecinco confirma un giro radical en su programación
Verónica Dulanto y Frank Blanco - Mediaset

La televisión está cambiando mucho, en parte muy motivado por la irrupción de las plataformas de 'streaming', y Telecinco está perdiendo mucha fuerza en la parrilla. El canal principal de Mediaset sigue siendo uno de los más destacados de la TV, aunque es cierto que en los últimos meses está atravesando varios problemas. A excepción de algunos de sus programas estrellas, como son 'Supervivientes' o 'La Isla de las Tentaciones', hasta sus grandes clásicos están cayendo en audiencias.

Por ello, han vuelto a tener que tomar una drástica decisión y eliminar otro de sus programas clásicos, como ya se ha vuelto un habitual en los últimos meses después de varias cancelaciones. Mientras tanto, apuestan por un giro de 180 grados en la propuesta audiovisual para las tardes.

Telecinco cancela Tardear dice adiós a otro de sus grandes clásicos

Esta vez es 'TardeAR' el programa que va a desaparecer de la parrilla de Telecinco. Este magacín de tardes estaba conducido por Ana Rosa Quintana en su primera etapa, pero el regreso de la presentadora a las mañanas supuso un cambio en este formato, siendo Frank Blanco y Verónica Dulanto los nuevos encargados de conducir el programa.

Sin embargo, después de una nueva debacle de audiencias, la cadena confirma su cancelación después de dos años en emisión y ya tienen pensado cuál va a ser su sustituto en las tardes, haciendo una transformación radical a su identidad.

Telecinco apuesta por Joaquín Prat para el cambio radical en sus tardes

A partir del próximo mes de septiembre será Joaquín Prats el encargado de subir las audiencias de las tardes de Telecinco. El mítico presentador de Telecinco afronta una nueva etapa tras su despedida de 'Vamos a ver', programa que se quedará al frente de Patricia Pardo. Prat tendrá el reto, junto a otros copresentadores como César Muñoz y María Ruiz, de guiar un espacio de programación informativa casi en tiempo real, atendiendo a la última hora de la actualidad española. Aún así, apenas hay detalles de este nuevo formato, que busca ser un cambio radical de la cadena para tratar de alcanzar otros públicos.

Lo único que se sabe es que este programa, aún sin nombre, será un repaso exhaustivo de la actualidad, con tres mesas diferentes basadas en la exposición de los hechos, el análisis y la opinión. Aunque no todo van a ser temas 'serios', también tendrá ese toque de Telecinco y se tratará la crónica social y los 'realities'.