Nuevo desastre histórico de Telecinco
La cadena de Mediset sigue sin encontrar la fórmula para conseguir más audiencia y fracasa con el nuevo programa que sustituye a 'Reacción en cadena', además de sufrir una nueva cancelación

Telecinco está atravesando una época complicada en audiencias. Quitando algunos grandes éxitos de la cadena, como 'La Isla de las Tentaciones' o 'Supervivientes', el resto de su programación no logra captar los espectadores que debería una de las principales canales de la televisión. Por ello están haciendo cambios en sus parrillas.
Uno de los grandes ajustes ha sido la cancelación de 'Reacción en cadena', que tras la marcha de 'los Mozos de Arousa' cayó en picado en audiencias. Por ello, la cadena principal de Mediaset ha apostado por poner en su lugar 'Agárrate al sillón', otro concurso que ha tenido mucho éxito en otros países. Sin embargo, después de su estreno en prime time, cuando se ha colocado en el horario habitual, se han llevado un nuevo fracaso.
'Agárrate al sillón' se hunde en audiencias tras el adiós de 'Reacción en cadena'
Telecinco estrenó este pasado domingo el primer capítulo de 'Agárrate al sillón', con un discreto pero buen estreno en prime time, con un 12.1% de cuota de pantalla. Sin embargo, en su llegada a la tarde, en su primer capítulo el concurso presentado por Eugeni Alemany solo pudo anotar un 8.1% de cuota y 627.000 espectadores.
De esta forma, heredó prácticamente las mismas audiencias que hacía el programa de Ion Aramendi. Pero aún peor han sido los datos de audiencia unos días después. Este miércoles, el formato internacional sólo ha podido firmar un 7,9% de share y 572.000 telespectadores, mínimos del programa en cuatro emisiones que lleva. Unos resultados muy lejanos de su principal competidor, 'Pasapalabra' en Antena 3, que este día consiguió un 20,2% de share y 1.459.000 espectadores, lo que supone hasta 12 puntos de ventaja. Unos datos que confirman un nuevo fracaso de Telecinco, aunque no ha sido el único en estos últimos días.
Nuevo golpe para Telecinco: fracaso en otra de sus grandes apuestas
Este pasado miércoles las audiencias han vuelto a sentenciar a la cadena principal de Mediaset. Telecinco apostó por otro concurso, 'Todos por ti', presentado por Carlos Sobera, pero no pudo hacer nada frente a sus principales competidores, que escogieron el cine para atraer a las audiencias. El formato de Mediaset apenas consiguió un 7.3% de cuota de pantalla y 428.000 espectadores.
Por su parte, Antena 3 apostó por 'Padre no hay más que uno 2', que lideró la noche con un 13.8% de share y 942.000 espectadores, con bastante diferencia sobre sus competidores. Aunque La 1 también consiguió mejores números que Telecinco, con un 10.4% de cuota y 794.000 espectadores gracias a 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'.