Tecnología

WhatsApp y el truco para leer un mensaje eliminado de la aplicación

Esta función puede hacerse en móviles con sistema operativo Android, donde la mayoría tienen integrada esta función

WhatsApp y el truco para leer un mensaje eliminado de la aplicación
Imagen de archivo de un móvil con la aplicación WhatsApp instalada - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

A todos nos ha ocurrido: ingresar a un chat de WhatsApp sólo para descubrir que un mensaje ha sido eliminado. Este acto, que antes podía ser simplemente un error tipográfico, ahora suele asociarse con el arrepentimiento del remitente, gracias a la capacidad de edición de texto introducida por la aplicación de mensajería de Meta.

Sin entrar en debates éticos sobre la privacidad, hay formas de acceder a mensajes eliminados de manera indirecta. La mayoría de los dispositivos almacenan notificaciones, incluso si WhatsApp borra los mensajes. A continuación, se presentarán métodos para Android y alternativas para iOS.

La clave en dispositivos Android radica en el historial de notificaciones. Bajo 'Ajustes' y 'Notificaciones', se encuentra 'Historial de Notificaciones'. Aunque esta opción no siempre está activada por defecto, habilitarla permite acceder a todos los mensajes, incluso los borrados. Se pueden ver las notificaciones antiguas, aunque puede requerir algo de desplazamiento si el mensaje fue enviado hace tiempo.

Para dispositivos iOS o alternativas para Android hay que usar aplicaciones externas

En dispositivos iOS o aquellos sin historial de notificaciones incorporado, se pueden utilizar aplicaciones externas como 'Historial de notificaciones', 'Noif Log', 'Notification Log' o 'WAMR'. La última, gratuita, no solo recupera mensajes eliminados de WhatsApp sino también de otras redes sociales. Al instalarla, se pueden seleccionar las aplicaciones a monitorizar para recuperar mensajes deseados sin llenar la memoria del dispositivo con notificaciones no deseadas.

La caducidad de WhatsApp en algunos dispositivos este 2024

El avance constante de la tecnología tiene sus consecuencias, y en este caso, afecta a la compatibilidad de WhatsApp con ciertos dispositivos. Con la llegada de nuevas actualizaciones, algunos modelos quedarán obsoletos para la aplicación de mensajería. Aquí se detallan algunos dispositivos que dejarán de ser compatibles:

  • Apple: Cualquier iPhone anterior a la serie 6, incluyendo el iPhone 6S, 6S Plus y SE.
  • Archos: Modelo Archos 53 Platinum.
  • Huawei: Ascend D2, Ascend G740 y Ascend Mate.
  • Lenovo: Lenovo A820.
  • LG: Varios dispositivos de la serie Optimus, como LG Enact, LG Lucid 2, Galaxy Ace 2, Galaxy Core, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II, Galaxy X cover 2 y Galaxy Trend Lite.
  • Sony: Sony Xperia M.
  • Wiko: Wiko Cink Five y Darknight.
  • ZTE: ZTE Grand Memo, ZTE Grand S Flex y ZTE V956 - UMI X2.

Estos dispositivos, a pesar de haber sido populares en su momento, perderán la capacidad de utilizar WhatsApp a medida que la aplicación evoluciona, destacando la importancia de mantenerse actualizado en el mundo tecnológico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram