Motor / Tecnología

Xiomi trae a España su primer coche

La tecnológica china presentó en el Mobile World Congress 2024 el que es su primer automóvil eléctrico, aunque todavía no hay fecha para su comercialización en nuestro país

Xiomi trae a España su primer coche
Xiomi trae a España su primer coche - Xiaomi España
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El reciente evento de presentación de Xiaomi ha sido un punto destacado en el inicio del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, donde la compañía reveló varios productos nuevos, incluyendo su primer automóvil eléctrico, el Xiaomi SU7. Esta revelación no solo marcó la introducción del vehículo en España, sino que también enfatizó el enfoque integral de Xiaomi en la movilidad y la integración tecnológica.

Xiaomi ha estado trabajando en la creación de su propio ecosistema durante mucho tiempo, como se demostró con los recientes lanzamientos de la serie Xiaomi 14. La inclusión del HyperOS en estos dispositivos permite un control más amplio de los productos conectados a través de la aplicación Xiaomi Home. Este enfoque holístico abarca tres pilares: Human, Home y Car. Mientras que Human se refiere a dispositivos portátiles como relojes y teléfonos, Home se centra en los dispositivos domésticos inteligentes. Por último, Car se enfoca en la movilidad, con el Xiaomi SU7 como elemento central de esta categoría.

El Xiaomi SU7, una visión del futuro de la movilidad

El Xiaomi SU7 se presentó como la estrella del pabellón de la marca en el MWC. Aunque no se permitió probar su sistema operativo, la unidad expuesta destacó por su diseño llamativo, con un distintivo color azul y detalles en amarillo en las pinzas de freno Brembo. La versión más potente, el Xiaomi SU7 Max, ofrece tracción a las cuatro ruedas y una impresionante autonomía de hasta 800 km según la empresa china. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima de 265 km/h, el SU7 demuestra un rendimiento excepcional.

Perspectivas sobre precio y disponibilidad

Aunque aún no se ha confirmado su disponibilidad fuera de China, se especula que el precio del Xiaomi SU7 podría rondar los 45.000 euros para el modelo base. Sin embargo, dado el nivel de tecnología y rendimiento ofrecido, es probable que compita en el segmento de precios más alto, rivalizando con modelos como el Tesla Model S. Especulaciones sugieren un precio aproximado de 60.000 euros, pero Xiaomi aún no ha revelado detalles definitivos sobre el costo y la llegada a mercados internacionales.

Con el lanzamiento del Xiaomi SU7, la compañía demuestra su compromiso con la innovación en el sector automotriz y su visión de un futuro donde la movilidad esté integrada con la tecnología de manera integral. Aunque el camino hacia la penetración en mercados internacionales puede ser desafiante, Xiaomi está posicionada para marcar un impacto significativo en la industria automotriz con su enfoque centrado en el usuario y la tecnología avanzada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram