Rockstar toma otra decisión con GTA 6

La compañía mantiene como fecha de lanzamiento mayo de 2026, aunque sigue moviéndose y haciendo cambios con Grand Theft Auto VI

Rockstar toma otra decisión con GTA 6
Rockstar toma otra decisión con GTA 6 - ED

GTA VI es sin duda el videojuego más esperado de la historia. Las expectativas en torno a su lanzamiento son estratosféricas, esperando que pueda doblar lo conseguido por su antecesor, Grand Theft Auto V, que logró vender 11 millones de copias sólo el primer día de venta, alcanzando los 200 millones de unidades a lo largo de los años. Se estima que GTA 6 podría estar entre 40 y 50 millones en sólo sus primeros 12 meses, por lo que pulverizaría todos los registros.

Esto se reafirma con el éxito del tráiler de Grand Theft Auto 6, que ha superado muchos récords como convertirse en el anuncio de videojuegos más visto de Youtube en solo 24 horas, además de romper el techo de las visitas tanto en Twitch como en Youtube. El segundo tráiler fue lanzado en mayo de este mismo año sin previo aviso y se espera que salga otro antes del lanzamiento del juego.

Un experto indicaba que "Estados Unidos se enfrenta a perder más de 1.000 millones de dólares en un solo día por absentismo laboral y estoy hablando del lanzamiento de GTA 6, el 26 de mayo de 2026. Cuando salga este videojuego se prevé que haya mucha gente en Estados Unidos que se pide el día libre o que finja una enfermedad para viciar al videojuego". Las estimaciones hablan de que el juego podrá sumar alrededor de 3.200 millones de dólares de ingresos sólo en su primer año.

Sabiendo todo esto, Rockstar sigue trabajando en el que se espera sea su obra maestra, o al menos la nueva gallina de los huevos de oro. La fecha de lanzamiento establecida se mantiene y ya han desmentido nuevos retrasos, pero la compañía sigue haciendo movimientos que vislumbran cambios con GTA 6.

Uno de estos movimientos es que Rockstar Games ha dado de baja su plataforma Social Club, la cual usaba desde 2008 para congregar su comunidad de jugadores, siendo también centro de conexión de todos los juegos de la compañía.

Bien es cierto que el servicio se había quedado obsoleto y que "con frecuencia se producían casos de grupos hackeados y cuentas vulnerables", según apuntan desde Videotechuk, donde también aseguran que "es probable que estén trabajando ya en una nueva plataforma para GTA VI".

Todo apunta a que Rockstar sí que tendría en marcha un nuevo sistema de comunidad más seguro y actual, el cual podría lanzarse al mismo tiempo que Grand Theft Auto VI, aunque aún no hay confirmación oficial.