Rockstar vuelve a hacerlo con GTA 6
El nuevo videojuego ya ha roto los récords que hizo su predecesor incluso antes de que esté siquiera a la venta

El mundo de los videojuegos es muy amplio y da para mucho. Hay mundos virtuales para todos los gustos, desde recreaciones de guerras hasta partidos de fútbol o carreras. La cuestión es que se trata de una industria que se menosprecia pero que tiene mucha más importancia de la que muchos creen, y buen ejemplo de eso son la cantidades de récords que baten cada vez que se estrena algún juego esperado. Y es que puede parecer algo solo de niños pequeños, pero hay una generación intermedia que continúa jugando. Entre quienes ya están cerca de ser abuelos, y los que son adolescentes, ya hay una generación que parte de su infancia estuvo ligada a los videojuegos.
Unos videojuegos mucho más arcaicos y simples que los que hay ahora, pero al fin y al cabo la idea era la misma, disfrutar del mundo virtual. Y esos que empezaron con lo más simple y con pocas opciones para disfrutar del videojuego más allá de lo estrictamente planteado, hoy también disfrutan de los juegos sin límites, de mundos abiertos. Un buen ejemplo de que, aunque pasen los años, hay quienes siguen interesados en estos mundos, se puede encontrar en GTA, una de las sagas de videojuegos más importantes de la historia. En 2015 se lanzó la quinta entrega, y ahora 11 años después, por fin se ha concretado el lanzamiento de la sexta. A pesar de esos 11 años, GTA 6 ya ha roto récords respecto a su predecesor.
Un récord que alegra a los usuarios
Realmente esto es un gran logro para Rockstar, que a pesar de las críticas por lo que estaba tardando en llegar, ya ha conseguido poner a todo el mundo en expectación y seguir rompiendo récords. Será en 2026 cuando los usuarios puedan disfrutar de este nuevo videojuego que seguirá la dinámica de las cinco entregas anteriores, pero con nuevas historias, y combinando de nuevo vidas de diferentes personajes. Sin embargo, precisamente por la expectación que ha generado, el segundo tráiler del juego ha hecho historia en YouTube.
Ese segundo adelanto de lo que será probablemente el lanzamiento más importante de los últimos años ya suma 123 millones de visualizaciones en YouTube, superando por tanto las del GTA 5. Y es que los fans están contentos porque GTA 6 ha roto los datos, ha superado a su predecesor en tan solo un mes, frente a los muchos que tardó GTA 5 en llegar a esa cifra. Y es que otra cosa quizá se puede criticar de este futuro videojuego, pero las cinemáticas son espectaculares y hacen que incluso el menos aficionado se quede embobado viéndolo casi como si de una película se tratara.