El Xerez DFC 'ficha' a Lola Flores

El conjunto jerezano presentó una nueva equipación en honor a 'La Faraona', que el próximo enero cumpliría 100 años

El Xerez DFC 'ficha' a Lola Flores
Tercera camiseta del Xerez - Twitter / @XerezDFC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Xerez DFC presentó este jueves su tercera equipación para esta temporada. Los jerezanos han tardado en dar a conocer su tercera vestimenta para el vigente curso, aunque ha sido por una causa nombre. El Xerez quiere dedicar su tercera camiseta, de color granate, a Lola Flores, puesto que el próximo 21 de enero de 2023 cumpliría 100 años.

El acto de presentación de la camiseta se llevó a cabo en la Plaza de la Asunción, acudiendo la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, a la presentación.

Álex Rasines, Rafa Parejo y José Ramón, futbolistas del primer equipo del Xerez DFC, fueron los encargados de posar sobre el escenario con la nueva equipación, que cuenta con una imagen de 'La Faraona' y un logotipo que la recuerda.

El club presentó además otras dos camisetas en el mismo acto, una verde, de nuevo con la imagen de Lola Flores, que está dedicada a la Fundación Secretariado Gitano; y otra de color morado, con un arcoíris cruzando el escudo del Xerez DFC, como muestra de apoyo al colectivo LGTBI.

Las tres camisetas se pondrán a la venta en la tienda oficial del conjunto jerezano, frente al Fondo Sur del estadio de Chapín, a un precio común de 34,95 euros. La tercera equipación ya está a la venta, aunque para las otras dos, que no se lucirán en los partidos, hay abierto un periodo de reservas antes de comercializarlas.

Durante la presentación de las camisetas, la presidenta de la asociación 'JerezLesGay', Susana Domínguez, agradeció el gesto al Xerez DFC, recordando que este domingo arranca el Mundial de fútbol en Qatar, un país donde no se respetan los derechos humanos, y censurando que la RFEF rechazara que el capitán de 'La Roja' luzca el brazalete arcoíris en los partidos de España.

Son muchos los equipos de fútbol que han lanzado ediciones especiales de sus camisetas. Elásticas en las que se ha visto prácticamente de todo, donde los reclamos publicitarios han sido muchas veces los protagonistas, como el jamón (Guijuelo), el brócoi (La Hoya Lorca), el pulpo (Lugo) o los langostinos (Loja). Para esta camiseta de Lola Flores, el Xerez DFC ha contado con el permiso de su familia, la cual ha acogido el gesto del club jerezano con gran ilusión. Seguro que este no será el único detalle para 'La Faraona' en las próximas fechas, cuando se acerca el centenario de su nacimiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram