Wilmar Barrios brilla con Colombia en Rusia

Wilmar Barrios brilla con Colombia en Rusia
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Cuando Boca Juniors se descolgó pidiendo el valor de la cláusula de rescisión de Wilmar Barrios -16 millones de dólares- para su traspaso a comienzos de verano, más de uno se echó las manos a la cabeza. Por aquel entonces su nombre empezaba a sonar en el Viejo Continente y tanto Sevilla como Betis fueron relacionados con el pivote colombiano.

Después de dos jornadas de Mundial, el centrocampista suramericano empieza a justificar las exigencias de su club, que pretendía renovar al jugador. Ahora todo hace indicar que hará las maletas para probar suerte en el Viejo Continente.

Barrios fue suplente en el primer partido ante Japón, pero después de la temprana expulsión de Carlos Sánchez ingresó al terreno de juego y dotó al equipo de Pékerman de equilibrio. Tanto que Colombia acabó dominando la primera mitad e incluso fue capaz de igualar el tanto conseguido por Kagawa desde el punto de penalti.

Ya en la segunda jornada, el pivote fue seleccionado de inicio por el técnico y de nuevo demostró sus dotes para compensar un equipo con mucho potencial ofensivo con los James, Cuadrado, Falcao, Quintero y compañía. "Como todo el equipo fue muy buena su actuación y así lo esperábamos, por eso fue el primer cambio contra Japón. Siempre tuvimos confianza en que podía sostener un rendimiento como el que ha tenido contra Polonia, que fue muy grande", dijo de él Pékerman tras el segundo duelo. Todos los medios colombianos sin excepción destacan su buen hacer.

Así las cosas, los clubes europeos ya han comenzado a moverse. El Tottenham es uno de ellos. En el equipo británico ya juega su compatriota Davinson Sánchez. Si sigue así, los 16 millones de dólares pueden quedarse hasta cortos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram