Portu, a la espera de una gran oferta

Portu, a la espera de una gran oferta
Portu es un refuerzo atractivo para muchos clubes de Primera - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 2 min lectura
Cristian Portugués 'Portu' es uno de los futbolistas que próximamente abandonará el Girona tras consumarse el descenso del club catalán a la segunda categoría del fútbol español. No le falta interés de los equipos, pues ha sido clave en las dos temporadas que el Girona ha permanecido en la élite. Dos de los equipos que le siguen más de cerca son el Celta de Vigo y la Real Sociedad.

Acorde a lo establecido en su contrato, su claúsula de rescisión se ha rebajado a la mitad tras el descenso, por lo que ha despertado el interés de muchos clubes de Primera. El Sevilla ya intentó su fichaje la temporada pasada pero fue frustrado por las altas pretensiones económicas del Girona, que se remitía a la cláusula de veinte millones de euros. Ahora, con la cláusula rebajada a diez millones, se lo rifan entre el Celta y la Real.

Según cuenta el Faro de Vigo, Portu habría pedido tiempo a la entidad viguesa para evaluar otras ofertas y esperar a que lleguen otras nuevas que puedan ser más interesante tanto a nivel deportivo como económico. El representante de Portu, Federico Marco, asegura que ''no hay ninguna decisión tomada'' y que ''no hay fecha de reunión con nadie''. Conforme vaya avanzando el mercado se irá despejando la situación de Portu, pues es un refuerzo atractivo para equipos con carencias ofensivas. 

Esta temporada Portu ha disputado 34 partidos de LaLiga en los que ha anotado 9 goles y ha repartido 3 asistencias, donde ha descendido con el Girona a LaLiga 123 en la última jornada de competición. Este rendimiento ha sido el que ha revalorizado al jugador murciano que llegó desde el Albacete por menos de un millón de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram