El excelente negocio del Alcorcón con Juan Muñoz

El excelente negocio del Alcorcón con Juan Muñoz
Juan Muñoz ha hecho 14 goles con la AD Alcorcón en lo que va de temporada. - C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Era una de las mayores esperanzas de la cantera, pero Juan Muñoz (23) terminó saliendo por la puerta de atrás, tras rescindir su contrato el pasado 1 de julio. El debut del utrerano con el primer equipo se produjo en diciembre de 2014, poco después de proclamarse campeón de España con el División de Honor. 

Ninguna de sus cesiones, a Real Zaragoza, Levante UD y UD Almería, le benefició, siendo lo que más le restó fue el cambio de agencia de representación, a RR-Soccer Management Agency, pues los intereses de René Ramos (hermano de Sergio y agente) y los del club nervionense estaban muy alejados. 

Así, la enorme proyección de Juan Muñoz se vio frenada y, pese a que acabó renovando en 2016 por tres temporadas más, el Sevilla terminó dejándole ir libre el pasado verano. Y el caso es que el utrerano ha demostrado en la AD Alcrcón que ni mucho menos se le había olvidado jugar al fútbol no golear. Sus tantos (14, uno de ellos en la Copa) han propiciado que fuesen muchos los ojeadores que se pasasen cada día por Santo Domingo para seguir sus evoluciones, hasta el punto de que el Rayo Vallecano le llegó a transmitir su interés antes de que el CD Leganés fuese por derecho a ficharlo

El Alcorcón quería unos tres millones a cambio, pero parece que se conformará con la mitad. De esos 1,5 millones el Sevilla FC, por formarlo, ingresaría una cantidad, algo menor al 5%, por el mecanismo de solidaridad. El Alcorcón, uno de los más humildes de la categoría, hará, pues, un excelente negocio con Juan Muñoz, al que apenas ha disfrutado un año y cuyos goles le han ayudado a certificar la permanecia en LaLiga123.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram