Suso, un sacrificio inevitable y la ilusión de triunfar en la Liga

Suso, un sacrificio inevitable y la ilusión de triunfar en la Liga
Suso necesita nuevos retos. El Atlético es un sitio propicio para ello. - Giacomo Iacobellis (@Giaco_Iaco)
Giacomo IacobellisGiacomo Iacobellis3 min lectura
El Atlético Madrid quiere traer a Suso de nuevo a España. Los colchoneros van en serio a por el extremo del Milan, que en su última renovación obtuvo una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, aunque al final podría salir algo más barato. En estas semanas su agente Alessandro Lucci se ha reunido ya dos veces con los directivos del club rojiblanco y pronto podría cerrarse así una historia italiana que tuvo muchos altibajos.
 
Después de cuatro temporadas y media en la Serie A entre Milan y Genoa (como cedido por seis meses), el gaditano sueña con volver a jugar en su país, aún más ahora que los 'rossoneri' ya no parecen tener la misma confianza del pasado en sus cualidades. Si es verdad que en la última temporada Suso consiguió igualar su récord de goles como profesional (8 como en la 2017-2018, siempre con la camiseta del Milan), las 9 asistencias de la 2018-2019 fueron muchas menos respecto a las 14 del año pasado y, sobre todo, su rendimiento en el césped fue demasiado inconsistente. Una progresiva falta de continuidad, a pesar de un buen comienzo, lo alejó de nuevo de la Roja tras las primeras e inesperadas convocatorias de Luis Enrique. 
 
La carrera de Suso necesita unas nuevas metas. ¿Y qué solución mejor que el Atleti de Simeone para revitalizar a un crack que nunca pudo expresar de verdad todo su potencial? Además, los 40 millones de su cláusula (o una oferta de 30-35 millones) serían un auténtico regalo caído del cielo para el Milan, que necesita ingresar más de 100 millones antes del 30 de junio para evitar nuevos problemas con el Fair Play Financiero. Un sacrificio excelente sí, pero no tan doloroso. Una pérdida importante para el equipo sí, pero también una plusvalía para recordar. Mejor dicho todavía: la venta menos sensible para ayudar a Elliott a solucionar una vez por todas los problemas fiscales que siguen atormentando el nuevo ciclo del 'Diavolo'. 
 
Suso, el Milan y el Atlético Madrid es, por todas estas razones, un negocio casi inevitable que alegraría a todos. Mucho dependerá también de las consideraciones del nuevo entrenador 'rossonero' Marco Giampaolo, pero las maletas del jugador ya están listas desde hace tiempo en búsqueda de nuevos retos. La carrera de Suso puede finalmente haber llegado a un momento fundamental y repatriar así el fútbol español a un talento emigrado muy pronto a Inglaterra (el Liverpool lo fichó del Cádiz en el 2010), con una historia en la Liga que queda por escribir (hasta este momento solo estuvo una temporada en Primera, la 2013-2014, con el Almería).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram