Sevilla y Betis se bajan 'el Tinder del fútbol'

Sevilla y Betis se bajan 'el Tinder del fútbol'
Monchi es uno de los muchos directores deportivos del mundo que ya usan la app de TransferRoom. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Mientras el Real Betis ha mandado representantes al WyScout Forum, que este año se está celebrando en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam, y el Sevilla FC ha hecho lo propio con el Congreso Mundial del Scouting, que arrancó este martes en Oporto, miembros de las secretarías técnicas de ambos clubes no han querido perderse lo que está aconteciendo en el TransferRoom Summit 2019, acogido por el Hotel Auditorium Marriot de Madrid. 

En el mismo se congregan 170 profesionales de 140 clubes que ya están trabajando con el denominado 'Tinder del fútbol', una app del móvil cuyo funcionamiento es muy similar al de la plataforma para ligar, aunque, en su caso, el objetivo es tener encuentros con directivos de otros clubes y acortar los plazos, quitando intermediarios, para comprar o vender futbolistas. 

Así lo explica Monchi: "TransferRoom ayuda a reducir costos y conectarse directamente con otros clubes. Simplifica los procesos, ya que crea transparencia, y, por lo tanto, nos ahorra tiempo". Es la última obsesión del director deportivo nervionense: aprovechar el Big Data, la Inteligencia Artificial y las nuevas herramientas de scouting, como ésta, para acotar más las búsquedas, definir mejor los perfiles de los jugadores que desea y llegar antes que el resto a por ellos. 

Si quieres comprar, en la app tienes 1.750 futbolistas disponibles. Si deseas vender, puedes ofrecer a tu jugador a 500 clubes. Hay 727 tipos de perfil para que la búsqueda de lo que deseas sea rápida y precisa. Ya son muchos los clubes que han cerrado operaciones al completo directamente por la app. Más de 300, en concreto. 

AD Alcorcón, Atlético de Madrid, Cádiz CF, CD Leganés, CD Tenerife, Deprotivo Alavés, Girona FC, Granada CF, Levante UD, Rayo Vallecano, Real Valladolid, Real Zaragoza, SD Huesca , Valencia CF y Villarreal CF también han estado representados en este TransferRoom Summit 2019, en el que los ejecutivos del fútbol pueden tener citas de 15 minutos que han concertado previamente a través de la plataforma con un 'match'. 

Víctor Orta, otrora mano derecha de Monchi en el Sevilla y actual director deportivo del Leeds United, cerró cinco operaciones el pasado verano a través de un TransferRoom que permite comparar jugadores, con sus estadísticas y trayectorias, mostrar interés y realizar ofertas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram