Wenger, el fichaje de Ronaldo y su 'revancha' con Reyes

Wenger, el fichaje de Ronaldo y su 'revancha' con Reyes
- R. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Han tenido que pasar 17 años para que lo hiciera público, pero lo que en su día fue una de las ventas sonadas para un chaval de 17 años y una carrera que sigue asombrando podría haber sido muy diferente de haber optado por lo que se le puso por delante. Arsene Wenger, durante más de dos décadas técnico del Arsenal, ha reconocido que estuvo a un paso de adelantarse al Manchester United y firmar a Cristiano Ronaldo.

En una entrevista en The Guardian, el técnico galo ha reconocido que es, entre las grandes estrellas mundiales, el que estuvo más cerca. “Entre los grandes jugadores que echamos de menos, sin duda fue el que estuvo más cerca de unirse a nosotros. Llegamos a un acuerdo con el Sporting y el Manchester United, que tenía a Carlos Queiroz como entrenador asistente, rápidamente superó la oferta y se llevaron a Ronaldo. Pero teníamos un acuerdo en principio. Él ya tenía la camiseta del Arsenal. ¡Almorcé con él y con su madre en el centro de entrenamiento!", aseguró Wenger.

No fue el único 'crack' que intentó. El técnico francés admite que también pudo haber fichado a Yaya Touré y Zlatan Ibrahimovic, además de a Lionel Messi, al que intentó llevarse cuando logró convencer a Cesc Fábregas. “Ronaldo es sólo un ejemplo y ha habido tantos... Pero bueno, ¡la historia de un gran club está llena de grandes jugadores perdidos!", indicó.

El United que entonces dirigía Alex Ferguson pagó 19 millones de euros por Ronaldo, una cifra muy alta para lo que se pagaba entonces. Cuatro meses después, tal vez fastidiado de que se le hubiera escapado esta oportunidad, el Arsenal iría a por otra de las perlas jóvenes del fútbol mundial: José Antonio Reyes. Éste no se le escaparía, aunque pagaría por él más al Sevilla FC que lo que le hubiera costado el portugués.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram