Betis | La promesa que Cordón tenía en su radar y que ya se ha hecho realidad

24.12.2020 | 18:25
Betis | La promesa que Cordón tenía en su radar y que ya se ha hecho realidad

Su etapa como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha sido muy larga, pero a Antonio Cordón le dio tiempo a monitorizar a un buen número de talentos del país. Apasionado de la cantera, el extremeño siguió de cerca las evoluciones de jugadores jóvenes que podían dar el salto a la selección absoluta del país centroamericano, uno de los cuales ha pasado de promesa a realidad a lo largo de 2020. Y eso que su andadura en el vecino país de Perú arrancó con críticas, aunque la vuelta a la actividad en tierras andinas ha confirmado el enorme momento de un polivalente atacante.

Se trata de Washington Corozo (22), extremo zurdo aunque diestro de pie que está a punto de cerrar el año con 8 goles y 14 asistencias en 29 partidos oficiales (de Apertura, Clausura, Play Offs, Final por el título ganada y Libertadores), unas cifras que, según 'Todofichajes.com', habrían llamado poderosamente la atención de dos equipos de LaLiga: el Villarreal, que suele pescar al otro lado del charco con acierto (desde la presencia allí de Cordón), y el Betis, que cuenta en su dirección general deportiva con alguien que conoce bien al de Guayaquil.

Internacional ecuatoriano sub 20 y cerca de estrenarse con los mayores, Corozo tiene contrato por tres años más con el Sporting Cristal, que lo compró en enero de 2020 a Independiente del Valle por 650.000 euros al cambio. Una cifra que ha amortizado de largo y que podría doblar o triplicar en una hipotética salida al mercado del delantero. Como ya se ha advertido, el Betis está muy limitado por el tope salarial, por lo que necesita vender y rebajar su masa de sueldos, entre otras cosas para hacer hueco en el plantel.

La condición foránea de Corozo obligaría a los verdiblancos a liberar una de sus tres plazas extracomunitarias (ocupadas por Emerson, Guido Rodríguez y Lainez), aunque no sería mayor problema, incluso si el mexicano se niega de nuevo a salir cedido. Y es que el pivote argentino ha conseguido ya su pasaporte italiano, por lo que un último trámite le permitiría ser 'europeo' a efectos burocráticos durante el mes de enero sin complicaciones, una documentación que se retrasó más de lo esperado por la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal