Betis | La promesa que Cordón tenía en su radar y que ya se ha hecho realidad
M. H. 24.12.2020 | 18:25
Su etapa como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha sido muy larga, pero a Antonio Cordón le dio tiempo a monitorizar a un buen número de talentos del país. Apasionado de la cantera, el extremeño siguió de cerca las evoluciones de jugadores jóvenes que podían dar el salto a la selección absoluta del país centroamericano, uno de los cuales ha pasado de promesa a realidad a lo largo de 2020. Y eso que su andadura en el vecino país de Perú arrancó con críticas, aunque la vuelta a la actividad en tierras andinas ha confirmado el enorme momento de un polivalente atacante.
Se trata de Washington Corozo (22), extremo zurdo aunque diestro de pie que está a punto de cerrar el año con 8 goles y 14 asistencias en 29 partidos oficiales (de Apertura, Clausura, Play Offs, Final por el título ganada y Libertadores), unas cifras que, según 'Todofichajes.com', habrían llamado poderosamente la atención de dos equipos de LaLiga: el Villarreal, que suele pescar al otro lado del charco con acierto (desde la presencia allí de Cordón), y el Betis, que cuenta en su dirección general deportiva con alguien que conoce bien al de Guayaquil.
Internacional ecuatoriano sub 20 y cerca de estrenarse con los mayores, Corozo tiene contrato por tres años más con el Sporting Cristal, que lo compró en enero de 2020 a Independiente del Valle por 650.000 euros al cambio. Una cifra que ha amortizado de largo y que podría doblar o triplicar en una hipotética salida al mercado del delantero. Como ya se ha advertido, el Betis está muy limitado por el tope salarial, por lo que necesita vender y rebajar su masa de sueldos, entre otras cosas para hacer hueco en el plantel.
La condición foránea de Corozo obligaría a los verdiblancos a liberar una de sus tres plazas extracomunitarias (ocupadas por Emerson, Guido Rodríguez y Lainez), aunque no sería mayor problema, incluso si el mexicano se niega de nuevo a salir cedido. Y es que el pivote argentino ha conseguido ya su pasaporte italiano, por lo que un último trámite le permitiría ser 'europeo' a efectos burocráticos durante el mes de enero sin complicaciones, una documentación que se retrasó más de lo esperado por la pandemia.
Lo último | Lo más leído |
- La fotografía de Monchi que despierta los rumores
- La oferta con la que el Inter habría convencido a Mandi
- El Betis, otra vez pendiente de Rafa Mir
- Lo que nadie le da a Thauvin
- El Sevilla echa sus redes sobre el mexicano Johan Vásquez
- El posible once del Sevilla para Balaídos
- Entrevista ED a Bono: Su gran momento, el Zamora y la lucha con Oblak, el interés de los grandes...
- El documento de Moussa Dembélé para jugar en el Benito Villamarín
- El Sevilla iniciará a final de mes las obras del nuevo ´búnker´ para el primer equipo
- La portada de ESTADIO
- Barcelona-Aucas, choque entre la mejor defensa y la mejor delantera en Ecuador
- Ricardo Rodríguez, otra vez victorioso en duelo de técnicos españoles
- El Betis recibirá a un UCAM eufórico y con dos bajas clave
- Betis-Atlético en directo: crónica, resultado, goles y minuto a minuto
- Fallece Enric Piquet, presidente de la Federación Catalana durante 26 años
- 92-87. Davis y Taylor, 50 puntos entre ambos, guían al UCAM
- 101-77. Cómodo triunfo del Tenerife ante un intenso Movistar Estudiantes
- Casi el 100% de los andaluces mayores de 80 años, vacunados
- Lucas Vázquez dice adiós a la temporada; Valverde seria duda para Anfield
- El estreno soñado para Sanyo y Bela