Mercado de fichajes en directo, 17 de enero

El mercado de fichajes de invierno en directo: noticias, cesiones, traspasos...

18.01.2021 | 08:36
El mercado de fichajes de invierno en directo: noticias, cesiones, traspasos...
OFICIAL: El meta Leandro Chichizola, al Cartagena
"El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el portero Leandro Chichizola (Argentina, 1990), mediante el cual el futbolista de Santa Fe ficha por nuestra entidad hasta final de temporada para reforzar la portería albinegra. El nuevo guardameta del Efesé llegará en los próximos días a Cartagena para incorporarse a su nuevo equipo a las órdenes del entrenador Luis Carrión", indica el comunicado oficial del Cartagena. 
Chichizola ya se había desvinculado del Getafe.




Lucas Vázquez 'presiona' con ofertas
El actual líder de la Serie A, el AC Milan, viendo lo bien que le han salido las incorporaciones de Theo Hernández y de Brahim Díaz, estaría interesado en incorporar a Lucas Vázquez, según la Gazzetta dello Sport. La renovación del gallego sigue enconada y los italianos podrían sacar tajada.

 

 
 
Primer fichaje del Lugo
El Lugo anunció este domingo su primer refuerzo en el mercado invernal: el defensa Bakary Moussa N'Diaye, que tendrá ficha de su filial. Bakary, de 22 años, juega como central y lateral derecho, y en su carrera pasó por el Tevragh Zeina, de la liga mauritana, y el Difaa El Jadida, de la primera división marroquí, con el que disputó la Liga de Campeones de la Confederación Africana.

 
 
 
Gastón Olveira, al Olimpia
Olimpia presentó este domingo a través de sus redes sociales a su nuevo portero, el uruguayo Gastón Hernán Olveira, procedente del River Plate de su país, dentro de los fichajes del Decano para afrontar los campeonatos locales y la Copa Libertadores.
 


Özil ya es del Fenerbahce
A falta de confirmación oficial, Özil es nuevo jugador del Fenerbahce. El propio futbolista lo ha confirmado en NTV: "Estoy muy emocionado y feliz. Soy un fanático del Fenerbahce. Como fanático del Fenerbahce, Dios hizo posible llevar esa camiseta. Lo haré lo mejor que pueda. Esta noche iré a Estambul con mi familia. La hora del vuelo no está clara. Estaré allí esta noche".



Lingard ¿al Niza?
El conjunto francés está interesado en hacerse con los servicios del centrocampista del Manchester United Jesse Lingard, que no cuenta para Solsjaer. El United decidió el pasado mes de diciembre prolongar su contrato, que acababa al término de la presente temporada, hasta junio de 2022. Y, con ello, intentar sacar algo por su traspaso. Real Sociedad y West Ham también están pendientes.





River pide más por Montiel
River Plate ha subido, según Todomercadoweb, el precio del lateral Gonzalo Montiel y ha pasado de tener acordados 7 millones con la Roma, a pedir 12-13 kilos.




El Tondela anuncia el fichajede Roberto Olabe, procedente del Eibar
El C.D. Tondela anuncia la llegada del centrocampista español Roberto Olabe (24 años) procedente del Eibar. Es el primer refuerzo invernal del club portugués y llega cedido hasta final de temporada.




El Inter no paga a sus jugadores y renegocia con el Madrid el primer pago por Achraf
El  Inter de Milán no está pagando los salarios a sus jugadores ni ha podido realizar el pago al Madrid por el fichaje de Achraf Hakimi, que cumplía en diciembre. Así lo asegura el diario 'La Repubblica'. El conjunto italiano está acusando la crisis económica provocada por el coronavirus, tiene problemas de liquidez y ni sus futbolistas ni el cuerpo técnico están cobrando. El Inter ha renegociado con el Madrid la fecha del primero de los pagos, que era de 10 millones de euros, de los 40 totales que deberá abonar el próximo 30 de marzo.





OFICIAL: Duncan llega cedido al Cagliari
Joseph Alfred Duncan llega a préstamo hasta final de temporada procedente de la Fiorentina y, tras entrenar hoy bajo las órdenes de Di Francesco, se sabrá si mañana el centrocampista parte de la convocatoria para enfrentar al Milan.




Mandzukic, al Milan gratis tras su paso por el Al Duhail
Cada vez son más insistenten los rumores que apuntan a la llegada de Mario Mandzukic al Milan. Según medios italianos, esos rumores están cerca de convertirse en realidad porque el croata hace ya diez meses que ha terminado su contrato con el Al Duhail.




El Chelsea, a por el delantero del Flamengo, Bruno Henrique
El Chelsea está interesado en el delantero del Flamengo Bruno Henrique, según el diario Lance. El internacional brasileño también está en la agenda del Al-Hilal de Arabia Saudita. El club de Riad está dispuesto a ofrecer 10 millones de euros.




El West Bromwich Albion negocia con el Celta la cesión de Okay Yokuslu
El internacional turco podría reforzar el centro del campo del West Bromwich Albion. Según apunta Daily Mail, Celta quiere liberar masa salarial y el mercado le ofrece una inesperada posibilidad. Según el Daily Mail, el penúltimo clasificado de la Premier League inglesa y el club vigués están negociando la cedión de Okay. El citado diario británico informa de que Sam Allardyce, el experimentado técnico de Los Albion, quiere contar con el jugador del Celta para reforzar la defensa y la zona ancha de su equipo.





Georginio Wijnaldum se irá libre del Liverpool al Barça
A pesar de que Klopp había pedido al Liverpool que lo retuviera a toda costa, el centrocampista termina contrato el próximo 30 de junio y, según informa Mirror, se marchará al Barcelona para jugar junto a Koeman. Klopp ha manifestado en rueda de prensa que no tiene " nada que decir sobre eso. He dicho lo mucho que aprecio a Georginio como persona y como jugador. Realmente no hay nada más que decir al respecto".





El Arsenal quiere a Neto, pero el Barça no lo cederá; sólo quiere una buena venta
El Arsenal quiere fichar al meta Neto Murara, que ha pedido que le dejen salir, pero según ha confirmado Ronald Koeman el Barça no se plantea la cesión del portero brasileño en este mercado inveranal. Su representante, Kia Joorabchian, ya sabe que el club catalán sólo sólo aceptará una venta, y por una buena cifra.




Un ex del Betis, 'Chirola' Romero, regresa a 'casa'
Los directivos de Gimnasia y Esgrima La Plata, tras oficializar la continuidad de los entrenadores Mariano Messera y Leandro Martini al frente del plantel profesional, acordaron que Sebastián 'Chirola' Romero sea el nuevo DT del filial, en el que es el regreso del exmediocampista e ídolo de la institución. "Sebastián Ariel Romero, uno de los principales exponentes del sentimiento Tripero, ídolo absoluto y representante albiazul en el mundo, acordó su vínculo como nuevo entrenador de la Reserva del Lobo, cargo en el que será asistido por otro producto íntegro de la familia Mens Sana, Nicolás Cabrera", indicó el club en un comunicado.



Lautaro Martínez, muy lejos del Barça
El que cada día está más lejos del Barça es Lautaro Martínez. El delantero argentino acaba de confirmar que está a un paso de renovar con el Inter, pese a que aún le quedaaban dos años y medio de contrato. "Mi agente y el club están trabajando entre bastidores y yo mantengo la calma. Solo estoy pensando en darlo todo por el Inter y esperar a que se llegue a un acuerdo para mi renovación", ha asegurado en la Gazzetta dello Sport.
 

 
 
Pablo se va al Lokomotiv
No es la única confirmación de esta tarde. El Girondins de Burdeos ha confirmado la venta del central brasileño Pablo al Lokomotiv de Moscú por 2,5 millones de euros. El propio jugador ha subido un video para despedirse de la afición bordelesa.
 

 
La Unión Berlín ficha talento
El Unión Berlín confirma la incorporación del joven delantero alemán Leon Dajaku, una de las perlas de la cantera del Bayern, de sólo 19 años.
 



Gago debuta como técnico

El exmadridista Fernando Gago, quien semanas atrás anunció su retirada como futbolista profesional, será el próximo entrenador de Aldosivi de Mar del Plata, que milita en la Primera división argentina. 

 

Papu Gómez, ¿al PSG?
El delantero argentino 'Papu' Gómez, enfrentado a su entrenador en el Atalanta, es uno de los objetivos del Paris Saint-Germain, según asegura Le10sport. Según éste, Di María habría intercedido para que su compatriota fichase por el eclub parisino. 

 
 
Javi Gracia no quiere salidas
El entrenador del Valencia, Javi Gracia, dijo tras ser preguntado por el futuro de Rubén Sobrino en este mercado de invierno que, pese a no depender de él la confección de la plantilla, trabaja con la idea de que no abandonará el equipo ningún jugador. "Rubén es un jugador que ha jugado en la Copa y algunos de liga como sustituto, pero es un jugador de la plantilla. Tiene una predisposición grande a ayudar y en esas estamos. No valoro salidas de Rubén ni de ningún otro, creo que todos van a seguir conmigo y en esa situación trabajo", señaló en una rueda de prensa. Lea la información completa.






El Marsella sube a 8 millones su oferta por Milik y el Nápoles se lo piensa
Los de Villas-Boas ofrecen unos 8 millones de euros más variables por el delantero polaco, que está apartado en el Nápoles por Gennaro Gatusso y estuvo cerca de llegar al Atlético de Madrid para suplir a Diego Costa.
André Villas-Boas, técnico de Les Phocéens, ha confirmado en rueda de prensa que se está tratando su fichaje: "Todavía no he hablado con Milik, pero hay negociaciones con el Nápoles. Nuestro director deportivo, Pablo Longoria, está siguiente de cerca el caso".






El exsevillista Diogo Figueiras, con ofertas para salir ya del Braga
El exjugador del Sevilla F.C., Diogo Figueiras (29 años), deja el Braga, que ya tiene propuestas de Rio Ave y Famalicão para hacerse con sus servicios. Ambos clubes están a la espera de lo que decida el presidente del Braga, António Salvador. Diogo firmó en el 2018 por cuatro temporadas por el conjunto portugués, pero no ha tenido la continuidad que esperaba.




Pochettino quiere a Dele Alli, con el que no cuenta Mourniho, en el PSG
El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, quiere cerrar la cesión del centrocampista inglés del Tottehnham Dele Alli, con el que no cuenta José Mourniho. Pochetino ya lo tuvo en los Spurs y quiere volver a contar con él en su recién estrenada etapa en el baquillo parisino, así lo asegura 'The Guardian'.






El Leipzig le 'roba' al Arsenal al atacante Folarin Balogun
No hay confirmación oficial, pero todo apunta a que el atacante del Arsenal, Folarin Balogun (19 años), se marchará al Leipzig con la carta de libertad tras finalizar contrato el próximo mes de junio. Así lo indica The Sun. El Arsenal perdería a una de las grandes perlas de su cantera.





Tomas Tavares finaliza su cesión en el Alavés y regresa al Benfica
El carrilero derecho Tomas Tavares (19), que se encontraba cedido en el Alavés, regresa al Benfica según ha comunicado el propio conjunto babazorro.






El Nápoles negocia con el Barça la cesión del exbético Junior
Junior Firmo podría seguir los pasos de Aleñá, cedido al Getafe, con rumbo a Italia. El exjugador del Betis interesa al Nápoles, según apunta en Italia. Explica 'Sky Italia' que el conjunto napolitano habría iniciado ya conversaciones con el Barcelona para tratar de conseguir una cesión en este mercado invernal.





OFICIAL: Meité llega cedido al Milan

Soualiho Meité (26) ya es nuevo jugador del Milan. El centrocampista franco-marfileño llega cedido por el Torino hasta el final de la presente temporada.







Desde Italia vinculan un nuevo nombre con el Real Betis. Se trata del central del Inter de Milán Stefano Sensi, al que años atrás, con motivo de su explosión en el 'Sassuolo', llamaban el 'nuevo Verratti'.


 


El delantero de la Roma, Carles Pérez (22 años), vuelve a aparecer vinculado al Sevilla F.C. No está teniendo minutos en el conjunto italiano
y hay varios clubes de LaLiga que siguen sus pasos. Para que esa posibilidad se diera, tendría antes que salir Carlos Ferández.


 

"El Betis ha visto ya en tres ocasiones a Lukasz Poreba", asegura el medio polaco Meczyki. A Poreba, de 20 años, lo siguen también Hertha de Berlín (el salto natural del jugador polaco suele ser a la Bundesliga) y el Hellas Verona, de la Serie A. El ya internacional sub 21 (seis partidos, dos goles) es un mediocentro fuerte, con recorrido, buen manejo de ambas piernas y un golpeo peligroso.
 



Es habitual en el 'modus operandi' de Monchi que rescate de su agenda nombres que en el pasado fueron subrayados en rojo y, tras no poder acometer su fichaje en ese momento, vuelven a ponerse a tiro años después. Y ese puede ser el caso de Lucas Torreira.
 



Siempre atento a las jóvenes promesas, Monchi habría puesto sus ojos en uno de los centrales más prometedores de Segunda división. Se trata de Alejandro Francés, canterano del Zaragoza que ya jugó algunos partidos la campaña pasada como lateral diestro, si bien ha sido en los últimos meses cuando se ha consolidado en el eje de la zaga del conjunto maño, convirtiéndose en un pilar para Juan Ignacio Martínez.



 
Aunque el Betis no puede fichar hasta que no haya salidas, se está relacionando al central Luis Abram, de 24 años, zurdo, con pasaporte comunitario e internacional por Perú, con el conjunto bético. Una opción que ya suena desde el pasado verano.
 



Desde Italia aseguran que el Betis lo tiene muy avanzado con Sokratis Papastathopoulos. Es la principal opción del conjunto bético en este mercado invernal para el centro de la defensa
. Capitán de la selección griega, habitual en la Champions League... lleva doce años en ligas de primer nivel y es un seguro de vida, pese a los 32 años que marca su carnet.
 



¿Barça? ¿Betis?... Riqui Puig deja claras sus intenciones para este mercado de enero


 

Sidnei, atento al mercado, pero sin urgencias

 



El Benfica se resigna y tiene ya una alternativa a William Carvalho.





El Club Atlético Osasuna ha anunciado la renovación del centrocampista serbio Darko Brasanac hasta el año 2023 con una clausula de rescisión de 8 millones de euros en LaLiga Santander. El número 8 rojillo renueva su vinculación con la entidad navarra un año y medio después de aterrizar en Pamplona procedente del Real Betis. Y lo ha anunciado con un video... 
 




El nombre de David Alaba ha cogido fuerza como posible refuerzo del Madrid para el mes de junio. El central austriaco, que acaba contrato y es una de las piezas más deseadas del mercado, tiene varios pretendientes encima de la mesa, aunque son los blancos los que en las últimas semanas han tomado la delantera. Todo ello con la renovación de Sergio Ramos por medio. Pero según apunta Goal, podría no ser el único movimiento entre clubes, pues el Bayern podría estar interesado en Eder Militao para suplir la baja de Alaba. El jugador brasileño apenas cuenta para Zidane, aunque costó 50 millones hace año y medio.



 
Mehdi Nafti, entrenador del CD Lugo, reconoció que le "gustaría dar un paso más en la segunda vuelta" de la temporada después de haber acabado la primera con 28 puntos y, respecto al mercado, indicó que no contempla salidas de jugadores si no se producen fichajes.

 


El Deportivo Alavés y Tomás Tavares acordaron este viernes la desvinculación del jugador portugués, que llegó en calidad de cedido el pasado mes de octubre procedente del Benfica. La promesa lusa ha disputado 5 partidos esta temporada entre Liga y Copa del Rey, donde fue titular en los dos duelos coperos ante Rincón y Deportivo. Abelardo no cuenta con él y ambas partes han decidido acabar la cesión.
 


 
 
El Elche hace oficial la llegada del lateral colombiano Johan Mojica cedido por el Girona, aunque este arranque de temporada había estado jugando en el Atalanta. Obtuvo la nacionalidad española en 2019, por lo que no ocupa plaza de extranjero.

 

El mítico Wayne Rooney confirmó este viernes su retirada oficial como futbolista, a los 35 años, para dirigir el banquillo del Derby County, de la Segunda división inglesa (Championship). El club informó hoy de que el exdelantero del Manchester United será su técnico durante dos años y medio, tras haber estado a cargo del equipo de forma provisional desde el pasado 14 de noviembre, al ser cesado Phillip Cocu.
 

 
El Covid también afecta a los fichajes. Apenas 14 nuevos refuerzos extranjeros han sido contratados hasta este viernes por los equipos ecuatorianos para 2021 debido a la crisis económica por la pandemia de la covid-19 que ha causado estragos en los clubes. Los directivos de la mayoría de ellos aseguran que las limitaciones se deben a la crisis económica con la consiguiente prohibición de la presencia de aficionados a los estadios, a fin de evitar más contagios.

 
 
La jugadora noruega Caroline Graham Hansen amplió su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio 2023 y así jugará dos temporadas y media más como azulgrana, según comunicó la entidad barcelonista.

 

 
Alvaro Vázquez se presentaba como nuevo jugador del Sabadell y dejaba claro que ahí es "donde quería estar". Además, desveló que "hubo la posibilidad en verano" y que ahora "por fin se ha hecho realidad". El ariete, nacido en Badalona, se ha mostrado "encantado por jugar en un equipo que tiene un buen trato con el balón" al tiempo que dejó clara su intención de "ayudar en el objetivo de lograr la permanencia" apuntando que "si es con goles mejor".



 

 
De Blasis, que llevaba sin equipo desde que acabó contrato con el Eibar, se ha comprometido con el Cartagena hasta final de temporada. "El FC Cartagena informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el jugador Pablo Ezequiel De Blasis, mediante el cual el futbolista de La Plata ficha por nuestra entidad hasta final de temporada", señala el club murciano en el comunicado en el que hacía oficial el fichaje.




Borja Garcés es nuevo jugador del CF Fuenlabrada. El joven delantero del Atlético de Madrid ha sido cedido al conjunto madrileño para lo que resta de temporada. El ariete de Melilla ha llegado a debutar con Simeone pero ahora sale a préstamo para tener más minutos y no cortar su progresión.




El entrenador argentino del Elche CF, Jorge Almirón, afirmó este viernes que espera que el club pueda cerrar en el mercado de invierno entre cuatro y seis fichajes para que la plantilla suba el nivel y pueda ser más fuerte en la segunda vuelta de la competición. El técnico confirmó que el acuerdo con el colombiano Johan Mojica, quien ya se encuentra desde ayer en Elche, está cerca y deseó contar con el lateral izquierdo para el trascendental compromiso del martes en Valladolid. "Es una cuestión ya más de papeleo", indicó el preparador, quien confió en que el club haga oficial a lo largo de la jornada de hoy la llegada del ex jugador de Atalanta y Girona.





Álvaro Odriozola, sin sitio en el Real Madrid, tiene muchas papeletas para volver a salir del conjunto blanco en el mercado de enero. El lateral diestro, según apunta Sky Sport, está en la agenda de la Fiorentina aunque el jugador no está seguro de salir cedido del club madridista.





El Valencia CF busca a la desesperada un mediocentro y una de las opciones que maneja es Florentino Luís, según ha podido saber ESTADIO.




La gran temporada del defensa del Real Zaragoza Alejandro Francés no está pasando desapercibida para los grandes clubes no ya solo de España, sino también de Europa. A sus 18 años, el zaguero maño ha llamado la atención nada más y nada menos que de la Juventus de Turín, según apunta SportItalia. Este mismo medio apunta que la cláusula de rescisión de 10 millones de euros, es asequible para los turineses, veremos si hacen algún movimiento...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal