Mercado de invierno | 28 de enero

Álex Blanco, Federico Higuaín, Mbappé... así está el mercado

Álex Blanco, Federico  Higuaín, Mbappé... así está el mercado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 11 min lectura
Andrei Lupu abandona el Deportivo Alavés
Andrei Lupu y el Alavés han llegado a un acuerdo, a petición del jugador, para poner fin a la etapa del atacante de origen rumano en el conjunto de Gasteiz, al que llegó en el año 2016.

#[twitter;Alaves/status/1354831723679330320]



Yannick Bolasie, del Everton, cedido al Middlesbrough
El futbolista del Everton Yannick Bolasie (31 años) se marcha cedido al Middlesbrough hasta final de temporada. Bolasie, internacional con la selección de la República Democrática del Congo, acumula más de 450 partidos en su carrera, incluidos 9 años en la Premier. Brilló en el Crystal Palace, donde jugó casi 150 partidos y coincidió con el actual entrenador del Boro, Neil Warnock.

#[twitter;Boro_Mail/status/1354847960757055488]


Intercambian jugadores: Marley Aké a la Juventus y Franco Tongya al Olympique de Marsella
La Juve y el Olympique de Marsella han llegado a un acuerdo para intercambiar jugadores. El conjunto italiano ficha de forma definitiva al delantero Marley Aké (20 años), mientras que el centrocampista Franco Tongya (18 años) se marcha al Olympique de Marsella.

#[twitter;JuventusFCYouth/status/1354776815332683778]


Sinaly Diomandé renueva con el Olympique de Lyon
El defensa internacional marfileño Sinaly Diomandé (19 años) ha renovado su contrato con el Olympique de Lyon por dos temporadas más, hasta el próximo 30 de junio de 2025. Sinaly, que ya ha debutado con la selección de Costa de Marfil, llegó a OL en el año 2019 procedente del Guidars FC de Mali.  Ya ha jugado 16 partidos en la Ligue 1, incluido un derbi contra el Saint-Etienne.

#[twitter;OL/status/1354836887626768394]


Beckham ficha de nuevo al hermano de Gonzalo Higuaín
El Inter Miami CF de David Beckham ha anunciado el fichaje de Federico Higuaín, hermano de Gonzalo Higuaín, para que vuelva al conjunto de Miami la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS). Federico Higuaín, de 36 años, acumula una amplia experiencia, 8 temporadas y media en la Major League Soccer (MLS), y buenos registros: 61 goles, 68 asistencias y 221 partidos disputados.

#[twitter;InterMiamiCF/status/1354822098456170501]


Asier Garitano, presentado en su vuelta al banquillo del Leganés

#[twitter;CDLeganes/status/1354794370986373120]


El Valencia da ficha del primer equipo al extremo Álex Blanco
Álex Blanco (22 años) pasa a tener ficha del primer equipo del Valencia. El extremo zurdo, que ya debutó con el primer equipo en 2018 (partido oficial ante el Ebro), llevará el dorsal 16. Esta campaña, entre Liga y Copa, ha participado en 9 encuentros.

#[twitter;valenciacf/status/1354776238448136192]


Mbappé busca "ganar tiempo"
El futuro de Mbappe está en el aire y sus palabras de hace unos días han dejado muchas puertas abiertas. Según asegura MArca, lo que busca el francés con ello es ganar tiempo antes de decidir qué hacer con su futuro. Está entre su deseo de jugar en el Real Madrid, seguir siendo la referencia de su Liga, ganar la champions... y aún ni ha decidido qué hacer. Lo que suceda de aquí a junio será clave.
 



 
El Zaragoza cede a Jannick Buyla 
El Real Zaragoza y el UCAM Murcia han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista Jannick Buyla a la formación murciana hasta final de la presente temporada. El canterano del conjunto aragonés comenzó la temporada con Rubén Baraja como titular pero poco a poco fue perdiendo protagonismo tanto con el sustituto del vallisoletano, Iván Martínez, como con el actual técnico, Juan Ignacio Martínez (JIM).#[twitter;RealZaragoza/status/1354774902868471808]

 
El exsevillista Aburjania, al Cartagena
El Real Oviedo afrontó la penúltima sesión de la semana a las órdenes de Bingen Arostegi, quien ha tomado el relevo de Cuco Ziganda al encontrarse en aislamiento por un positivo en su entorno, y con la baja del centrocampista georgiano Georgi Aburjania, que acudió a las instalaciones a recoger sus cosas y saldrá cedido al Cartagena en las próximas horas. También se incorpora al cuadro cartagenero el colombiano Carlos Sánchez, más conocido como 'La Roca'.

 
 
Mollejo y Poveda buscan una salida del Getafe
Víctor Mollejo y Darío Poveda, ambos cedidos por el Atlético de Madrid, afrontan los últimos días del mercado de invierno con la incógnita sobre su futuro inmediato, puesto que ninguno de los dos cuenta con sitio en la plantilla del Getafe que dirige José Bordalás.

 
 
Jürgen Klopp descarta incorporaciones
"En realidad, no espero nada. Yo no diría que no al 100 por ciento, pero no creo que nada vaya a cambiar", aseguró el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp. Se quedará con lo justo en el centro de la defensa para acabar la temporada.  





Adenkaye, del Cádiz a Holanda
Bobby Adekanye, que ayer anunciaba su desvinculación de Cádiz, en donde había jugado cedido por la Lazio, se marcha cedido al ADO Den Haag holandés. El centrocampista, que tiene nacionalidad nigeriano-holandés, ya jugó en su etapa juvenil en el Ajax y el PSV.
 
 
Pogba aparca su futuro
Como sólo año y medio de contrato por delante y mucha presión para que renueve o diga cuál es su intención, Paul Pogba se desmarca. Según asegura Daily Mail, el internacional francés no tiene intención de valorar su futuro con el club hasta el final de la presente temporada.




Oficial: Kodro, al Valladolid
El Athletic Club confirmó que el delantero Kenan Kodro jugará cedido en el Real Valladolid hasta final de la actual temporada. Internacional con Bosnia, fichó por el club bilbaíno el 31 de diciembre de 2019 procedente del Copenhague, unos días después de la llegada a la presidencia de Aitor Elizegi. En estos dos años ha disputado 27 partidos con la camiseta rojiblanca.




Otro joven que ficha el Atlético
Los rojiblancos se han especializado en atar jóvenes promesas suramenricanas. El Atlético habría llegado ya un acuerdo con el delantero del Fluminense, Marcos Paulo, que llegaría en verano y firmaría hasta 2026.





Arsenal y Nápoles pujan por el 'exsevillista' Amavi
Fue fugazmente jugador del Sevilla FC, que echó para atrás su fichaje por un presunto problema en una rodilla. Acabó en el OM y, tras varios años, acaba contrato. Hay varios clubes tras él, entre ellos, dos importantes: Arsenal y Nápoles.





El Barça, en la puja por Almada
Según informa 'Cancha Argentina', el Barcelona estaría intentado el fichaje de Thiago Almada, mediocentro ofensivo de 19 años que actualmente milita en Vélez Sarsfield. Están tras él varios de los clubes más poderosos de Europa y Su cláusula, además, será de 25 'kilos' el próximo 31 de agosto.





Muchos candidatos al puesto de Zidane
Hoy arrancamos con un Madrid al que ni la victoria en Vitoria ha frenado que a Zidane le salgan sustitutos. Aunque el nombre que más suena es Raúl, cada día hay más. Tras el ex jugador madridista aparecen Allegri y Nagelsmann, pero también están Low, Blanc o Wenger.




¡Buenos días! Llorente, Sanabria, Garitano, Musacchio... Ayer se confirmaron varios nombres y esto va a más. Comenzamos.
 
El exsevillista Aburjania, al Cartagena
El Real Oviedo afrontó la penúltima sesión de la semana a las órdenes de Bingen Arostegi, quien ha tomado el relevo de Cuco Ziganda al encontrarse en aislamiento por un positivo en su entorno, y con la baja del centrocampista georgiano Georgi Aburjania, que acudió a las instalaciones a recoger sus cosas y saldrá cedido al Cartagena en las próximas horas. También se incorpora al cuadro cartagenero el colombiano Carlos Sánchez, más conocido como 'La Roca'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram