El extremo que tuvieron Betis y Valencia en cartera hasta el mismo 'deadline'

El extremo que tuvieron Betis y Valencia en cartera hasta el mismo 'deadline'
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Lo previsible acabó sucediendo y el Betis no realizó más que un movimiento doble en la ventana invernal de transferencias, pensando sobre todo en equilibrar su balance negativo de gasto en plantilla-ingresos extraordinarios. Así, Sanabria se marchó traspasado al Torino a cambio de 7+3 millones de euros, ocupando su ficha Yassin Fekir, que promociona desde el filial. No obstante, Antonio Cordón estaba preparado por si alguno de los hombres que estaban también en el mercado y se consideraban vendibles acababa saliendo.

Sidnei, Mandi, Juanmi, Loren, Borja o William Carvalho, aparte de Dani Martín antes de lesionarse de nuevo de gravedad, ocuparon algún tramo de la rampa de salida, con lo que había que tener las espaldas cubiertas. En el filial, por ejemplo, esperaba Luis Martínez para dar el salto si alguno de los dos primeros 'volaba', mientras que la secretaría técnica manejó una lista amplia de ofrecimientos y seguimientos de un perfil económico asequible para activarlos en caso de necesidad a última hora.

Y uno de ellos, según apuntan desde Inglaterra, era el extremo Reiss Nelson. Propiedad del Arsenal hasta 2023, se trata de un versátil atacante de 21 años que puede desempeñarse en cualquiera de las tres posiciones de la media punta. El londinense ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección inglesa, aportando su desborde y su pegada, aunque apenas está teniendo continuidad a las órdenes de Mikel Arteta. Con apenas 538 minutos en las seis competiciones que disputan los 'gunners', Valencia y Betis optaban a su cesión en esta segunda vuelta.

Reiss, que ya aprovechó una tesitura similar en la 18/19 (firmó siete goles y una asistencia en 29 encuentros con el Hoffenheim), ha preferido esta vez no salir del Arsenal, con quien tampoco hubo acuerdo para abonar una compensación por el préstamo. De todas formas, el Betis solamente logró liberar una ficha, la de Sanabria, con lo que la prioridad era el ahorro, por lo que se acabó promocionando a un futbolista de perfil similar al del británico, Yassin Fekir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram