Sampaoli se acuerda de un ex del Betis para completar su equipo

Sampaoli se acuerda de un ex del Betis para completar su equipo
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Apenas un mes lleva en Marsella Jorge Sampaoli, la elección del nuevo presidente y director deportivo del club de la Costa Azul, Pablo Longoria, para reflotar el proyecto albiazul. El argentino ha dado la vuelta como un calcetín a su equipo de trabajo, hasta el punto de elegir un nuevo entrenador de porteros que es un 'viejo conocido' de la afición sevillana, en concreto la del Betis. Se trata de Jon Pascua (48), con quien no llegó a coincidir en la capital hispalense, pues el vasco llegó a Heliópolis de la mano de Quique Setién en la 17/18, unos meses después de que el otrora seleccionador chileno abandonase Nervión por la Albiceleste.

Informa 'L'Équipe' que el de Bermeo llegó a principios de esta semana a Marsella y ya ha dirigido algunas sesiones en sustitución de Laurent Spinosi, que vuelve a su cargo de preparador de cancerberos de la cantera, tras haber oficiado de interino durante la etapa de Nasser Larguet y unos días con el propio Sampaoli, que se ha decidido por el ex verdiblanco, que no trabajaba desde su salida del Barcelona en agosto de 2020. De aquel cuerpo técnico culé sólo queda por encontrar destino el santanderino, ya que su ayudante, Éder Sarabia, adiestra al Andorra de Gerard Piqué. Ahora, Pascua se marcha a la Ligue 1.

Una experiencia más para el vasco, que fue portero del club de su pueblo, así como de Gernika, los filiales de Zaragoza y Alavés, el Plasencia y el Cacereño, pero que apostó por los destinos exóticos como entrenador: aparte de Amorebieta, Bilbao Athletic y Badajoz, trabajó en el Mamelodi Sundowns sudafricano y la selección de Filipinas antes de que Setién lo rescatara para sus proyectos en Betis y Barça.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram