Media Europa se tira de los pelos por el pacto entre el Betis y Sabaly

Media Europa se tira de los pelos por el pacto entre el Betis y Sabaly
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis podría estar muy cerca de anunciar el fichaje de Youssouf Sabaly, lateral derecho franco-senegalés que acaba contrato el próximo 30 de junio con el Girondins y que no va a renovar con el conjunto bordelés, deseoso, a sus 28 años, de probar fortuna en un torneo diferente a la Ligue 1. Potente y versátil, hasta el punto de haber jugado casi tanto en su perfil natural como a pierna cambiada, el ex canterano del PSG se habría comprometido hasta 2024 con el cuadro heliopolitano, que, incluso, lo da por hecho en 'pétit comité'. Un nuevo movimiento a coste cero de Antonio Cordón, que, más por obligación que por gusto, cerró así las cuatro contrataciones de la 20/21 (Bravo, Montoya, Miranda y Víctor Ruiz), así como las dos oficiosas del próximo (el mencionado Sabaly y Rui Silva).

Aunque el mutismo en el entorno del carrilero es total, todo hace indicar que viajará en las próximas fechas a Sevilla, tras disfrutar de unas pequeñas vacaciones, para pasar reconocimiento médico y estampar su firma con su nuevo equipo. Lo hará, salvo sorpresa, bien entrado el mes de junio, pues el de Chesnay pretende que el desplazamiento sea ya el definitivo con su familia para instalarse en la capital hispalense y buscar alojamiento (Mandi acaba de dejar libre una casa en Montequinto, muy cerca de la de Fekir y el presidente Haro). 

La rapidez del Betis ha causado estragos en media Europa, pues el carácter de agente libre de Sabaly había atraído a muchos clubes interesados en el su fichaje. Como el propio Girondins, que trató de renovarlo sin suerte. "Queríamos retenerle. Le hicimos una oferta y la consideró insuficiente, lo que puedo entender. Por lo tanto, dejará el club, pero le dije que mi propuesta se mantendría si cambiaba de opinión. Le agradecemos todo lo que ha logrado aquí. Es un chico ejemplar", aseguraba la semana pasada Alain Roche, director deportivo bordelés. Ya el verano pasado, un supuesto problema de rodilla frenó su traspaso al Nápoles, aunque jugó casi 3.000 minutos en la campaña recién finalizada.

En la ciudad partenopea, sobre todo por tratarse de una oportunidad de mercado, se plantearon reactivar las conversaciones, mientras que el Fenerbahçe, como sus vecinos del Trabzonspor con Bruno Peres y N'Koulou, trató de aprovechar la baja fiscalidad turca (los jugadores profesional apenas tributan el 30% de su sueldo) y la costumbre de no pagar traspaso para hacer una oferta irrechazable por Sabaly. En su día, Fulham y Sevilla FC siguieron de cerca al internacional senegalés. que cumplirá su sueño de estrenarse en LaLiga con la camiseta heliopolitana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram