La perla brasileña Gabriel Pereira, en la órbita del Betis

La perla brasileña Gabriel Pereira, en la órbita del Betis
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Apenas lleva 24 partidos como profesional y Gabriel Pereira ya se ha convertido en una de las sensaciones del presente Brasileirao. En un país exportador como es Brasil, en el que sus mejores futbolistas emigran cada año más jóvenes, todas las temporadas surgen nuevos valores que deben 'tomar la alternativa' muy pronto. Es el caso de este joven de 20 años, que con poco más de 1.000 minutos de juego ya tiene pendientes de él a muchos clubes de primer nivel.

Gabriel Pereira es un rápido extremo derecho, que dio el salto del Corinthians sub 20 al primer equipo del club paulista a comienzos de liga y que, después de estar suplente en la primera parte del campeonato, desde su debut a finales de agosto, se ganó la titularidad en dos partidos y ya no ha perdido el puesto. Su bagaje en este tiempo es de dos goles y una asistencia en un equipo que pelea por entrar en puestos de Copa Libertadores.

Según aseguran medios brasileños, cuatro clubes europeos lo están siguiendo de cerca: Benfica, Real Betis, Ajax y Eintracht Frankfurt. Todos ellos acostumbrados en los últimos años a tener ojeadores en el fútbol suramericano para controlar las perlas que puedan salir. No serían los únicos clubes interesados, pues a ellos se unirían los brasileños Inter, Atletico Paranaense, Flamengo o Sao Paulo. No en vano, el joven jugador acababa contrato en marzo de 2022, en apenas seis meses, y ya estaba en disposición por tanto de llegar a un acuerdo con cualquier otro club, en el que aterrizaría gratis.

No será así, porque ayer mismo renovó con el Corinthians, por lo que los clubes que lo pretendan tendrán que llegar a un acuerdo con el Timao. "Mi intención y la de mis representantes siempre ha sido quedarme y el hecho es muy sencillo, podría haber firmado un compromiso desde principios de octubre con otro equipo y estábamos a la espera de la conversación con el presidente Duílio. Sólo hubo dos reuniones, una el viernes y otra el sábado. Y todo se resolvió", escribía el jugador a través de la cuenta de su agente, el exjugador del Atlético o Valladolid Iván Rocha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram