Las opciones que maneja Sidnei, ex del Betis, para volver a jugar en enero

Las opciones que maneja Sidnei, ex del Betis, para volver a jugar en enero
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Su último partido con el Real Betis fue el 8 de marzo de 2021, en la remontada ante el Alavés (de 0-2 al descanso a 3-2). La imagen que acompaña esta información es de ese día, cuando cerró con bastante antelación una temporada discreta en verdiblanco (15 encuentros, 14 de LaLiga y uno de Copa del Rey, con 959 minutos en su haber). Sabía en pretemporada que no contaba para Manuel Pellegrini, que Edgar estaba por delante y que la idea era, como ocurrió, utilizar su ficha para otros refuerzos. Su dorsal, de hecho, ha sido para su compatriota Willian José. Mucho se habló en verano del interés del Internacional de Porto Alegre, aunque, finalmente, Sidnei lleva sin competir lo que va de 21/22.

La idea del zaguero es retomar su carrera ahora en enero. A sus 32 años, puede aportar todavía mucho (experiencia, calidad en la salida de balón, anticipación), aunque está deshojando la margarita para tomar la mejor decisión posible. Desde Brasil son varios los clubes que porfían para repatriarle, especialmente ahora que su pase no cuesta nada, aunque el alto caché del ex deportivista todavía echa para atrás a algunos. Por eso, pero también por su convicción de que todavía tiene nivel para seguir por estos lares, el central preferiría prolongar su permanencia en Europa, adonde llegó en 2008 para vestir las elásticas de Benfica, Besiktas y Espanyol, antes de visitar La Coruña y Heliópolis.

Desde Turquía llevan tiempo tratando de que inicie una segunda aventura en la SüperLig, aunque Sidnei, tentado por el poderío económico de aquel país, se lo está pensando mucho. El Trabzonspor, que busca recambios para Vitor Hugo y Edgar Ié, ha pensado en el otrora bético, al igual que en el todavía verdiblanco Cristian Tello, mientras que el Vasco da Gama lo pretende, aunque, como ya se ha referido, el defensor de Alegrete opina que no ha llegado el momento aún de regresar a casa. Sonaron Niza y Saint-Étienne en la Ligue 1, pero ambos parecen haberse decantado por otras opciones, seguramente más económicas.

Sea como fuere, Sidnei se ejercita por su cuenta para estar preparado y dar el salto cuando encuentre la vía más adecuada. Ha tenido llamadas de Primera y varias de históricos de Segunda división, de momento sólo tanteos que no se han materializado, si bien no termina de decantarse por un equipo en el que recuperar sensaciones y volver a demostrar la calidad que atesora en sus botas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram