Hueco blanco

Mercado de fichajes: Las cifras de Darwin Núñez, Gravenberch, hecho; otro 'ogro' a por Lewandowski...

El mercado de fichajes del domingo 12 de junio de 2022

Mercado de fichajes: Las cifras de Darwin Núñez, Gravenberch, hecho; otro 'ogro' a por Lewandowski...
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo9 min lectura
Todas las novedades del mercado de fichajes de este sábado 11 de junio de 2022. Altas, bajas, cesiones, renovaciones y reacciones de los protagonistas de un verano en el que el fútbol vuelve a ser noticia en las principales ligas europeas y en todo el mundo. LaLiga, Bundesliga, Premier, Serie A italiana...

 

El último paso para cerrar el fichaje de Darwin Núñez

Sean las ciras que sean (8+20 o 75+25), lo que está claro es que el fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool está a falta de reconocimiento médico y este va a producirse este lunes.#[twitter;FabrizioRomano/status/1535958665768869889]
 
 
 

Swedberg da el sí al Celta de Vigo

El joven mediocentro sueco Williot Swedberg podría ser el primer fichaje del Celta. El Faro de Vigo asegura que ya ha dado ael sí al Celta, que se habría impuesto en su pugna sobre elBrujas. El Hammarby recibe 4,5 millones por joven de 18 años, internacional juvenil con Suecia.  A pesar de su juventud ya acumula 67 partidos con su club en Primera división sueca.
 
 
 

Pirlo entrenará al Fatih Karagümrük

Pirlo continuará su aventura como técnico en Torquía. El ex de la Juventus dirigirá al Fatih Karagümrük, que ya ha hecho oficial su fichaje.#[twitter;SC_ESPN/status/1535985061484318720]
 
 
 
 

El Bayern se pone duro con Lewandowski
Aunque la llegada de Mané podría abrirle la puerta, de momento, el Bayern se pone duro con Lewandowski. Más aún cuando ve que salen varios competidores que podrían elevar el precio. "Robert tiene contrato hasta 2023 y estamos muy contentos de que esté aquí. Creo que ahora las cosas se calmarán. Sabemos lo que tenemos en él y él sabe lo que tiene aquí. Hablamos sobre sus declaraciones públicas y que todos tendríamos que calmarnos", avisa Hasan Salihamidzic, director deportivo del equipo bávaro.
 
 
 

Matic, de la Roma a falta de reconocimiento; Mertens ¿el siguiente?

Nemanja Matic será nuevo jugador de la Roma, a la que llega a petición de José Mourinho. El ya es futbolista del Manchester United firmará por un año más otro opcional. Según señala, Fabrizio Romano, el jugador pasará mañana al reconocimiento médico. Podría no ser el único fichaje que anuncia con el conjunto entrenado por el técnico portugués, pues el el Corriere dello Sport apunta a que también se ha interesado por otro jugador que está libre, el exnapolitano Dries Mertens, al que Di Laurentiis no ha conseguido renovar.
 
 
 

El Madrid despedirá a Marcelo por todo lo alto

Marcelo Vieira se despedirá este lunes en la Ciudad Real Madrid (13:00 horas) del club en el que ha militado los últimos 16 años, en un acto institucional de homenaje y despedida que contará con la presencia del presidente blanco, Florentino Pérez. El lateral de 34 años se marcha de la entidad como el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, después de superar a la leyenda Paco Gento al conquistar LaLiga y la champions.


Scalvini, una opción de futuro para el Atlético

Centrados en el centro del campo y, en especial, en Carlos Soler, el Atlético tampoco descuida una defensa para la que ya se está moviendo. En los últimos días se desveló un interés por el central del Mónaco Axel Disasi, aunque este sábado, ‘La Gaceta dello Sport’ daba otro nombre y señalaba que desde hace tiempo están siguiendo al joven central de 18 del Atalanta Giorgio Scalvini.


Gravenberch ya es jugador del Bayern Múnich

Ryan Gravenberch, la joya del Ajax de Ámsterdam, se convertirá en las próximas horas en la nueva incorporación del Bayern Múnich después de que él mismo confirmara la noticia este sábado en el diario Bild. "El Bayern es un gran club. Creo que se pueden ganar grandes títulos aquí y eso es también lo que espero. Estoy feliz de estar aquí en Múnich", señalaba el joven neerlandés de 20 años. Las cifras del traspaso son de 18,5 millones de euros más 5,5 de bonus y el futbolista firmará hasta 2027.



Nuevas cifras en el traspaso de Darwin Núñez al Liverpool

La salida de Darwin Núñez, 'anunciada' por Turki, propietario del Almería, está a punto de hacerse oficial, algo que tendrá lugar después de que el uruguayo pase los reconocimientos médicos. Las cifras estaban en torno a los 80+20, pero hoy Récord publica otras diferentes, aunque muy similares. En este caso, el Liverpool pagará 75 millones fijos y otros 25 por unas variables que parecen bastante asequibles.


El Olympique de Marsella insiste con Pjanic

El Barça se temía lo peor con un jugador, Pjanic, que no cuenta para Xavi, que tiene una alta ficha y que ya el pasado año tuvieron que ceder a Turquía y asmir una alta ficha. Pero ha encontrado la colaboración del Olympique de Marsella, con el que le relacionan desde hace días. Según apunta Tuttosport, el Marsella quiere al bosnio para olvidar a Kamara y el Barça no pondrá ninguna traba a que se cierra la operación. Queda convencer a Pjanic.


El sueño de Xavi... frustrado

El Mundo Deportivo abre su portada con el titular 'El sueño de Xavi', en referencia a juntar en el centro del campo a Pedri y a Bernardo Silva. Sin embargo, The Mirror acaba con el sueño al apuntar que el Manchester City habría tasado en más de 90 millones de euros, unas cifras que no puede pagar el club blaugrana, ni aún vendiendo a Frenkie de Jong.


Darwin acerca a Mané al Bayern

Es una evidencia que si Darwin Núñez llega al Liverpool, Sadio Mané tiene la puerta de salida abierta. Así lo ve también el dominical británico Sunday Telegraph, aunque las cifras que de momento oferta el Bayern Múnich están alejadas de las que pide el Liverpool por el senegalés.



Otro rival por Lewandowski, el Manchester United

Si el PSG se unió el sábado, según L'Equipe, al interés por Lewandowski, ahora le sale otro pretendiente de altura. Según The Sun, el Manchester United se mete a la puja por el delantero polaco. el Barça, como deja claro la prensa catalana, confía en la palabra del delantero del Bayern ante el 'acoso' de clubes con mayor músculo económico.