El otro lo falló ante el Milán en el Trofeo Joan Gamper

Busquets marcó a Italia el primer penalti de su carrera

Busquets marcó a Italia el primer penalti de su carrera
Busquets marcó a Italia el primer penalti de su carrera. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sergio Busquets marcó el primer penalti de su carrera, en un momento decisivo para ayudar a España a acceder a la final de la Copa Confederaciones en la tanda de penaltis de semifinales ante Italia, en el segundo lanzamiento desde que es futbolista profesional.

Busquets tenía reservado su primer tanto de penalti para un día especial. Después del empate a cero entre España e Italia en un gran partido de semifinales de la Copa Confederaciones, al centrocampista catalán le llegó el turno en el sexto lanzamiento, con la responsabilidad de que un fallo mandaba a España al partido por el tercer y cuarto puesto.

"Intenté no pensar en nada que no fuese por dónde lanzar el penalti para no ponerme nervioso", confesó Busquets que no quiso pensar en que era un inexperto en esa suerte.

Hasta ese momento, en el que cruzó bien el disparo engañando a Gianluiggi Buffon, Busquets solo había lanzado un penalti desde que es futbolista profesional. Fue el 25 de agosto de 2010, en un Trofeo Joan Gamper y lo falló. Abría una tanda de penaltis que luego venció el Barcelona ante el Milan gracias a tres paradas de José Manuel Pinto.

"Como profesional he tirado dos penaltis. El de Italia lo marqué y el otro que chuté lo fallé el día del Milan en el Gamper", recordó Busquets. "Muchas veces he chutado en entrenamientos y aunque no es lo mismo te da confianza para cuando llega un momento así. Esperé para ver si Buffon me mostraba el lado por el que se iba a tirar y luego chuté", analizó.

Su caso fue similar al de hace cinco años, en la tanda final de la Eurocopa 2008, cuando Cesc Fábregas cerró la tanda de penaltis ante Italia lanzando un penalti que no chutaba desde que era juvenil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram