Toma como ejemplo al Bayern

Ribéry: "Creo en mis posibilidades para ser Balón de Oro"

Ribéry: "Creo en mis posibilidades para ser Balón de Oro"
Ribéry junto al seleccionador francés. - Redacción
El futbolista del Bayern Munich Franck Ribéry, recientemente nombrado mejor jugador de Europa por la UEFA, confió este martes desde la concentración con Francia en Clairefontaine en sus "posibilidades para ganar Balón de Oro" tras los títulos logrados con su club, al que puso como ejemplo para que la selección francesa logre finalmente superar a España en el grupo I de clasificación para la Copa del Mundo 2014.


"Por supuesto, creo en mis posibilidades. La temporada pasada hice todo lo posible dentro y fuera del terreno de juego, ganando cuatro títulos. Me estoy divirtiendo en el Bayern y lo más importante es seguir haciendo lo que he hecho", dijo el extremo galo en rueda de prensa. Además, Ribéry afirmó que su selección debería tomar ejemplo del Bayern de Guardiola: "Francia debería olvidar la presión y ser atrevido como el Bayern Munich si quiere aumentar sus posibilidades de clasificarse para la Copa del Mundo", indicó.



Asimismo, Ribéry dio sus impresiones sobre lo que deben corregir para ganar los enfrentamientos ante Georgia y Bielorrusia el viernes y el martes respectivamente: "Lo que he estado viviendo en el Bayern es completamente diferente. En el Bayern nunca hacemos preguntas. En Francia, cuando perdemos, se pierde la confianza, tenemos miedo a ser criticados", afirmó, "pero vamos a tratar que todos recuperen la confianza, que se eleve la presión. Tal vez simplemente no tenemos el mismo tipo de jugadores que antes. Todos conocemos la calidad de los jugadores del Bayern. Francia tiene muchos jugadores nuevos, algunos han ido y venido, algunos están lesionados, algunos han jugado menos con sus equipos...", añadió Ribéry.


El futbolista francés aseguró que se dio cuenta de los problemas en el amistoso del pasado agosto ante Bélgica que terminó con empate a cero. "Me di cuenta de esto en Bélgica. A veces tenía que decir a mis compañeros que no intentasen pases de tres metros, sino algún pase de 10 o 15 metros, para romper a través de la defensa, para dar un poco de velocidad a nuestro juego", explicó. "Hay algunas cosas que no hacemos y que no nos atrevemos a hacer, como diagonales largas, mientras que en el Bayern todo se hace de forma automática", concluyó.