Asegura que la decisión última recae sobre el jugador

Del Bosque, sobre Diego Costa: "Esto no es una lucha entre Brasil y España"

Del Bosque, sobre Diego Costa: "Esto no es una lucha entre Brasil y España"
Vicente del Bosque durante una rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha declarado que el asunto de la posible convocatoria de Diego Costa no es "una disputa" entre Brasil y España, ya que la decisión recae únicamente en lo que decida el jugador.


"No es una disputa o una lucha entre Brasil y España. Estamos hablando de un jugador que a todos los efectos es seleccionable y hemos hecho el recorrido que teníamos que hacer", afirmó a los medios desde el municipio canario San Bartolomé de Tirajana, donde inauguró una concentración de deporte adaptado.


"Es una decisión suya personal que libremente tomará sobre con quién prefiere jugar, si con Brasil o España. Imagino que en los próximos días se sabrá, pero no queremos presionarle", agregó el salmantino.


Asimismo, añadió que cuenta con una plantilla "muy amplia y estable", de la cual forman parte jugadores muy importantes. 
"Afortunadamente, desde hace bastantes años ha habido una muy buena relación con los jugadores. Estamos encantados con el comportamiento de todos, es ejemplar. Hay una enorme competencia en cada puesto y a veces decidir quién juega es por una pequeña diferencia", comentó.


El técnico de 'la Roja' afirmó que el equipo no cambiará el estilo de juego porque está dando buenos resultados. "No vamos a cambiar nuestro estilo, porque creo además que nos va bien. Pero otra cosa es que nos adaptemos a lo que pida el partido", dijo.


Del Bosque aseguró que lo importante ahora, tras la clasificación para el Mundial de Brasil, es continuar con la preparación. "Para marzo, abril o mayo nos comenzaremos a preparar para defender el título de campeones que ganamos en 2010 en Sudáfrica. Tenemos que ir al hilo del optimismo que se ha ganado la selección, y huir del pesimismo típico de años atrás, de si pasábamos de cuartos o no. Tenemos que estar a la altura de lo conseguido", expresó.


Con respecto a su posible renovación hasta la Eurocopa de 2016, el técnico argumentó que aún queda "mucho tiempo por delante".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram