Miguel Herrera será su sustituto para la repesca con Nueva Zelanda

Vucetich dice que fue cesado del cargo de seleccionador mexicano

Vucetich dice que fue cesado del cargo de seleccionador mexicano
Vucetich en una rueda de prenas con la selección Mexicana. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Víctor Manuel Vucetich dijo este miércoles que le han notificado su cese como seleccionador de México, combinado que deberá jugar una repesca ante Nueva Zelanda para clasificarse para el Mundial de Brasil del año que viene.


"Efectivamente, tengo alguna notificación ya en ese sentido, es una experiencia, fue positiva, pero se termina de esta manera. Soy petulante, soy Rey Midas, no Dios, por eso estamos como estamos", dijo Vucetich.


El llamado "Rey Midas", fue designado en el cargo el pasado 12 de septiembre, tras los ceses de José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena.


El entrenador consideró una “falta de respeto” la decisión de removerlo del cargo, según el medio especializado en información deportiva.


México estaba fuera del Mundial con la derrota del martes ante los 'ticos', pero gracias al agónico triunfo como visitante de Estados Unidos sobre Panamá por 3-2, en noviembre peleará el billete para Brasil en el 'play-off' con la selección neozelandesa.


Tan solo un mes después de que lo eligieran para rescatar al Tri en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, los directivos decidieron cesar a Vucetich, para que alguien más tenga el mando del equipo en el juego de repechaje ante Nueva Zelandia.


"Es una falta de respeto, esto era una papa caliente donde a veces quieren que se convierta en oro, no es tan fácil, lleva un proceso como todas las cosas en la vida", agregó Vucetich al respecto.


Se espera que tras la destitución de Vucetich, Miguel Herrera sea nombrado para los partidos ante Nueva Zelanda que se disputarán en noviembre. Hasta el momento, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) no se ha pronunciado al respecto, pero convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa el viernes al mediodía.


Herrera logró el campeonato en el torneo anterior de la LigaMX, con el América, que en el torneo actual se ubica en lo más alto de la clasificación


El presidente deportivo del América, Yon de Luisa, dijo que este viernes habrá una junta de los dueños de los equipos de primera división, donde el tema central será la Selección.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram