La portada de hoy
Estadio deportivo
El hispano-argentino se lo señalizó al árbitro 

Di Stéfano hizo cambiar de uniforme a la Juventus en 1962

22.10.2013 | 18:45
Di Stéfano hizo cambiar de uniforme a la Juventus en 1962

El duelo Real Madrid-Juventus de mañana, en el estadio Santiago Bernabéu, tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Campeones, trae a la memoria uno de los hechos más curiosos de la historia del balompié, con Alfredo Di Stéfano obligando al árbitro a cambiar el uniforme del equipo turinés.

Los protagonistas de esta insólita, pero esclarecedora anécdota, fueron dos de los futbolistas más importantes de la historia de ambos clubes, y del fútbol en general, los argentinos madridista Di Stéfano y el ya fallecido juventino Omar Sívori. Dos 'amigos-enemigos'.

El 'cabezón', como era apodado Sívori, gran amigo de Di Stéfano y también genial, contaba esta anécdota cuando quería remarcar la importancia y personalidad que en el mundo del fútbol había tenido 'La Saeta Rubia'.

La anécdota, según relató hace años Sivori en Turín, además, tuvo lugar en la que era primera eliminatoria en competición oficial europea que enfrentó a ambos equipos: vuelta de los cuartos de final de la VII Copa de Europa, temporada 1961-62.

En la ida, el 14 de febrero de 1962, el Real Madrid se había impuesto en el viejo estadio 'Comunale' de Turín, ahora estadio Olímpico tras su reestructuración para los Juegos Olímpicos de Invierno de 'Turín 2006', con un gol de Alfredo Di Stéfano (m.79).

En la vuelta, el 21 de febrero de 1962, en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid se presentó con su tradicional uniforme blanco, mientras que el Juventus abandonó el suyo a rayas verticales blancas y negras, luciendo uno de color totalmente negro. Un uniforme que coincidía con el que entonces llevaba los colegiados y jueces de línea.

Esta coincidencia, sin duda, tuvo que llevar en más de una ocasión al equívoco a los jugadores madridistas, pues en el descanso (0-1, en el marcador, con gol del juventino Omar Sívori, minuto 38), Di Stefano acudió al vestuario del árbitro (el francés Guigue) con el segundo uniforme madridista, de color violeta, y le dijo al colegiado que si el Juventus no se lo ponía, el Real Madrid no saltaría al campo en la segunda mitad.

El colegiado accedió a la solicitud de Di Stéfano y obligó a la Juventus a saltar con el uniforme violeta.

La verdad es que el Real Madrid no levantó el partido, que el meta juventino Anzolin fue un muro con extraordinarias paradas, y se terminó con un 0-1 que igualaba el resultado de la ida. Se daba paso a un tercer partido, de desempate, que se jugó una semana después en el Parque de los Príncipes de París.

Se trataba, curiosamente, de la primera derrota del Real Madrid en casa en la competición europea, pues en los anteriores siete años continentales no había perdido en el estadio Santiago Bernabeú.

En el estadio parisino, el Real Madrid se impuso por 3-1, con goles de Felo (m.40), Del Sol (m.65) y Tejada (m.82), por los madridistas, y de Sívori (m.33), por los juventinos.

Pero de esa eliminatoria, la acción de Di Stéfano con el colegiado del segundo partido quedó grabada en la mente de los protagonistas, en especial de los juventinos.

Un Di Stéfano cuyo fichaje fue siempre el 'gran sueño' de la Juventus, como en su momento reconocieron los ahora fallecidos Gianni y Umberto Agnelli, cuya familia era y es propietaria del club piamontés.

"El gran pesar de mi hermano Gianni es Alfredo Di Stéfano, que prefirió el Real Madrid porque la esposa hablaba español y la gustaba ir allí", comentó en su día Umberto Agnelli en una entrevista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Mourinho le abre la puerta a dos centrales.
Mourinho le abre la puerta a dos centrales

Mourinho le abre la puerta a dos centrales

El entrenador portugués ya ha lanzado un mensaje a la cúpula del Manchester United con la...

Se complica el futuro de James

Se complica el futuro de James

El colombiano James Rodríguez, que no pasa por una de sus mejores temporadas, ha visto...

España encara una ´final´ en Zagreb ante una Croacia herida

España encara una ´final´ en Zagreb ante una Croacia herida

La selección española depende de sí misma en Zagreb, donde encara un gran...

El PSG podría ser excluído de la Champions

El PSG podría ser excluído de la Champions

El PSG podría ser excluído de la Champions League, según informa...

Actualización: El Udinese confirma la destitución de Julio Velázquez

Actualización: El Udinese confirma la destitución de Julio Velázquez

Julio Velázquez, exentrenador del Betis, ha sido destituido del Udinese junto con sus...

Roberto Martínez: "Entrenar tiene que ser una pasión, no un trabajo"

Roberto Martínez: "Entrenar tiene que ser una pasión, no un trabajo"

El actual entrenador de la selección nacional de Bélgica ha acudido a una...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal